Tumbes: ministra de la Mujer inaugura ampliación de hogar para menores en riesgo social

A la ceremonia asistió el gobernador Wilmer Dios; el alcalde de Tumbes, Jimmy Silva Mena; el teniente alcalde de Zarumilla, Milco Romero.

Inauguración. Ministra Montenegro inauguró obra en Tumbes.
Inauguración. Ministra Montenegro inauguró obra en Tumbes.
La República
14 09 2019 | 12:47h

Tumbes. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, inauguró las nuevas instalaciones del Centro de Atención Residencial (CAR) Medalla Milagrosa de Tumbes, que brinda atención integral a 36 niñas, niños y adolescentes, entre 12 y 17 años, en situación de desprotección familiar y riesgo social.

“Tenemos el firme compromiso de que ninguna niña, niño o adolescente viva en situación de desprotección social y comprometernos con su bienestar es actuar responsablemente”, expresó Montenegro Figueroa.

PUEDES VER Advierten falta de equipos en emergencia obstétrica en hospital de Tumbes

Este CAR cuenta con instalaciones distribuidas en dos bloques: el bloque 1 posee cocina y almacén, comedor, dos baños, tópico, lactario, cuarto de bebés, dos cuartos, lavandería con almacenes y tendedero. El bloque 2 tiene sala de terapia, ambientes de estimulación y talleres, auditorio, biblioteca, sala multiusos, un almacén pequeño, nueve habitaciones (para tres a cuatro camas cada uno) y dos baños grandes.

El objetivo de los CAR, que administra el Inabif (Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar), es garantizar el pleno desarrollo psicosocial de las niñas, niños y adolescentes, y promover su reintegración familiar propiciando el ejercicio de sus derechos e inclusión en la sociedad.

También participó del X Encuentro Científico Internacional del Norte, que permitió compartir experiencias creando un espacio de discusión y exposición en las diversas disciplinas enfocadas a contribuir con el desarrollo.

Video Recomendado