El conductor señaló que sus servicios fueron solicitados por una ciudadana venezolana en un grifo.
El conductor señaló que sus servicios fueron solicitados por una ciudadana venezolana en un grifo.

S.M.P.: recrean recorrido de taxista que trasladó cuerpos descuartizados [VIDEO]

El conductor habría sido contactado por los presuntos autores del crimen en el cruce de las avenidas Tomás Valle con Túpac Amaru.

La República
14 Sep 2019 | 8:47 h

La División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP) recreó el recorrido que realizó Raúl Felipe Bodero Cerna, taxista que trasladó los dos cuerpos que fueron asesinados y descuartizados en el hostal ‘Señor de Sipán’ en San Martín de Porres, la madrugada del 9 de septiembre.

El conductor señaló que sus servicios fueron solicitados por una ciudadana venezolana en un grifo, ubicado en el cruce de las avenidas Tomás Valle con Túpac Amaru. La mujer habría estado acompañada de otra persona de la misma nacionalidad.

PUEDES VER Doble crimen en SMP: las posibles identidades de los extranjeros autores [VIDEO]

Luego de ello, Bodero Cerna condujo a las autoridades hacia el hostal ubicado en la calle Unión, lugar en donde ocurrió el doble crimen. Allí él habría esperado unos minutos mientras los presuntos asesinos sacaban las bolsas con los restos de Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Mauricio Matamoro Delgado.

Las autoridades procedieron a continuar el recorrido paso por paso, que incluyó los lugares en donde abandonaron los cuerpos descuartizados de las dos víctimas de estos homicidios.

El taxista estuvo acompañado por su abogada en todo momento, según informaron. Una vez que finalizó la diligencia se dirigieron hacia la Comisaría de San Martín de Porres para proseguir con las pesquisas correspondientes en su calidad de testigo.

En un principio, el Ministerio Público solicitó detención preliminar para Bodero Cerna; no obstante, el Poder Judicial desestimó el pedido. Sin embargo, el hombre se presentó ante la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para colaborar con la investigación.

Video Recomendado