San Marcos: Jorge Muñoz conversará con alumnos sobre solución de la construcción del bypass [VIDEO]

Aseguró que su propuesta no es la misma del exalcalde Luis Castañeda, a la que calificó de “invasiva”.

La República
13 M09 2019 | 19:28h

Para solucionar el conflicto en torno al bypass que se pretende construir en el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela y que demanda 9,500 metros cuadrados del campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que se reunirá con los estudiantes de esta casa de estudios.

“Yo tuve una reunión con el rector Orestes Cachay. Ahora lo que vamos a tener son reuniones con los estudiantes para poder buscar también soluciones en esa zona de la universidad”, comunicó.

PUEDES VER Critican respuesta de la Policía ante protestas de alumnos en UNMSM

Aclaró que, a diferencia del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, su propuesta no considera la edificación de una infraestructura en forma de ‘oreja’ a la que calificó como un “proyecto invasivo” porque recorta una parte del campus universitario.

En ese sentido, dijo que el objetivo de la reunión es que los alumnos conozcan los beneficios de la construcción del bypass.

“Hay dos cosas positivas que los estudiantes tienen que valorar: mejoras en lo que es la vía aledaña a la universidad y la posibilidad de tener una estación cercana a la universidad para lo que es la Línea 2 del Metro de Lima, y esas son las cosas que hemos venido conversando. Queremos que los estudiantes puedan tener facilidades”, precisó.

PUEDES VER San Marcos: reafirman que examen de admisión se realizará este 14 y 15 de setiembre

El pasado miércoles 11 y jueves 12 de setiembre la Policía Nacional y los alumnos de San Marcos se enfrentaron en los alrededores de este centro de estudios. Ellos rechazan la ejecución de la obra.

Video recomendado