S.J.L.: denuncian construcción de escaleras que invaden vereda desde hace cuatro años [VIDEO]

Pese a que la municipalidad de este distrito ordenó la destrucción de esta obra, el dueño aseguró que no lo hace “por no darle el gusto” a la vecina afectada.

La República
13 M09 2019 | 19:57h

Rosa Torres denunció que su vecino se niega a destruir las escaleras que construyó en su vereda, las cuales aumentan el riesgo de que ingresen a su casa para robar y afectan el tránsito de la gente. El hecho ocurrió en el asentamiento humano Santa Fe de Totorita, en San Juan de Lurigancho.

“Yo no tengo ninguna seguridad porque por acá pueden subir, hasta nos pueden matar porque esto está en la calle y es muy peligroso. Inclusive acá se han puesto a fumar droga. Realmente esto está mal porque cada descanso da para mi casa. Mi casa está construida hace como 35 años”, explicó Torres a Panamericana Televisión.

PUEDES VER Mujer desaparece después de salir de su vivienda con dirección al Centro de Lima

Pese a que la Municipalidad de San Juan de Lurigancho pidió al propietario de las escaleras que retire esta construcción, este no lo ha hecho porque no quiere “darle el gusto a la señora”.

“Yo estoy reconociendo esto. No tengo permiso de la municipalidad”, aseguró. Añadió que tampoco cumple lo que le ordenaron por falta de dinero, pues necesita contratar a albañiles.

“Vamos a tumbarlo, sí, pero no ahora porque nosotros mismos no podemos. Tienen que venir unos albañiles”, dijo una integrante de la familia dueña de la construcción.

PUEDES VER S.J.L.: Detienen a depravado sexual que abusó de niño tras captarlo por juegos de Dota 2 y World of Warcraft

Representantes de la comuna de este distrito reconocen que la construcción es ilegal, pero no han programado una fecha para demoler las escaleras por falta de maquinaria pesada.

Video recomendado