Resultados UNMSM 2020-I: conoce la lista completa de los nuevos ingresantes

El examen de admisión de la Universidad San Marcos para el periodo 2020-I se realizó el pasado fin de semana. Te presentamos aquí a las personas que resultaron admitidas en su evaluación.

Este 14 de septiembre los postulantes a San Marcos  rinden examen las áreas de Ciencias. Foto: Archivo La República

Este 14 de septiembre los postulantes a San Marcos rinden examen las áreas de Ciencias. Foto: Archivo La República

La República
16 09 2019 | 10:45h

UNMSM OCA | Los resultados del examen de admisión San Marcos 2020-I se dieron a conocer esta noche en la página de la Oficina Central de Admisión. La evaluación para acceder a una de las 2413 vacantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, se llevó a cabo en dos días. Los postulantes a Ciencias rindieron la prueba ayer, por otro lado, que los de Humanidades, Ingeniería y Ciencias Jurídicas y Sociales asistieron hoy.

PUEDES VER Resultados del examen de admisión San Marcos 2020-I: Lista de ingresantes del domingo 15

La ‘Decana de América’ recibe a los alumnos en una jornada doble programada para este fin de semana. En el primer día 12 150 jóvenes rindieron el examen de admisión que consta de 100 preguntas de opción múltiple y respuesta única (70 de conocimientos y 30 de habilidades).

PUEDES VER: San Marcos: reafirman que examen de admisión se realizará este 14 y 15 de setiembre

Las puertas de San Marcos se abrieron desde las 6 a.m. hasta las 8.30 a.m. para que los postulantes puedan rendir la evaluación que comenzó a las 10 a.m. para rendir un examen de tres horas. Hoy, por la mañana, se repitió la misma jornada.

En la primera fecha del examen de admisión de San Marcos, se agruparon las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, además de Ciencias Económicas y de la Gestión, mientras que el domingo, se reunieron los bloques de Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El examen se lleva a cabo este sábado 14 y domingo 15 de septiembre. (Foto: Archivo)

Examen de admisión San Marcos 2020-1: Postulantes

Las personas que rindan el examen de admisión 2020-1 tuvieron que presentarse con su carné de postulante (declaración jurada), DNI original y un lápiz 2B. En caso de ser estudiante extranjero tuvo que portar su pasaporte o carné de extranjería actualizado.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) dio a conocer que facilitará tajadores y borradores a los postulantes con el fin de evitar inconvenientes durante la prueba.

Examen de admisión de la universidad San Marcos se realizará con normalidad. Foto: Archivo

PUEDES VER: San Marcos 2020-I: qué llevar y cuáles son los objetos prohibidos en el examen de admisión

Resultados San Marcos 2020-1: Ingresantes 2019 a Ciencias

Los resultados del examen de admisión de San Marcos 2020-I se dieron a conocer el día sábado 14 de septiembre por la noche, a través de la página de la Oficina Central de Admisión (OCA) de la UNMSM. >AQUÍ< entérate quiénes son los postulantes que lograron ingresar.

Resultados San Marcos 2020-1: Ingresantes 2019 a Humanidades e Ingeniería

Si quieres conocer los resultados del examen de admisión de San Marcos 2020-I del día domingo 15 de septiembre, recuerda que estarán disponibles por la tarde de hoy.

PUEDES VER Examen de admisión: cómo actuar durante una evaluación

Examen de admisión San Marcos 2020-1: Últimas noticias

La Policía detuvo a cinco personas que pretendían hacer trampa durante el examen de admisión de San Marcos 2020-I que se llevó a cabo el sábado 14 de septiembre. Los acusados tenían dispositivos electrónicos ocultos en sus orejas.

Los postulantes fueron identificados como Edwin Guevara Santacruz, de 42 años de edad; Miriam Ysaura Rodríguez Quispe, de 35 años de edad; Julissa Acosta Vargas de 18 años de edad, y dos menores de edad.

Examen de admisión San Marcos 2020-1: Consejos para desarrollar la evaluación

La segunda jornada del examen de admisión San Marcos 2020-1 se realiza este domingo 15 de septiembre. Por ello, los aspirantes podrían atravesar por una cuadro de ansiedad antes, durante y después de haber rendido la prueba que cambiará su destino.

La República conversó con una especialista que nos brindó algunos consejos y recomendaciones que los estudiantes deben tener en cuenta antes, durante y después de realizar el examen de admisión.

Examen de admisión San Marcos 2020-1: ¿Cómo vencer los nervios previos a la evaluación?

Existen tres factores principales para rendir un examen de admisión: conocimiento, preparación y control de ansiedad. Estos elementos deben estar equilibrados y son imprescindibles uno del otro para realizar con éxito una prueba de este tipo, nos explica la psicóloga colegiada Giannina Benites.

La recomendación que hace la especialista es que antes del día de la prueba se debe evitar estudiar y más bien despejar la mente, teniendo mucha confianza en tu capacidad. “Se tiene que ir con una mentalidad de ‘yo sí puedo’ y evitar los comentarios negativos”, agrega.


Video Recomendado