Lambayeque tendrá celda transitoria para residuos sólidos

14 Sep 2019 | 13:24 h
Firma de convenio entre Municipalidad de Lambayeque y Ministerio del Ambiente.
Firma de convenio entre Municipalidad de Lambayeque y Ministerio del Ambiente.

Como se recuerda la Municipalidad Provincial de Lambayeque a través de un oficio de fecha 9 de abril solicitó al Ministerio del Ambiente la declaratoria de emergencia de la gestión y manejo de residuos sólidos.

La Municipalidad Provincial de Lambayeque firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el Ministerio del Ambiente, para la aprobación y ejecución de la Inversión para la Optimización, Ampliación, Reposición y Rehabilitación - IOARR, de competencia municipal exclusiva relacionada a la construcción de una celda transitoria para la disposición final de residuos sólidos.

La firma de este convenio se realizó luego de la presentación del plan de acción elaborado por la Municipalidad de Lambayeque de manera conjunta con las entidades involucradas, el título de propiedad de las 152.13 hectáreas donadas por la Comunidad Campesina “San Pedro” y expediente técnico.

PUEDES VER: Investigan a profesor de ISP denunciado por presunto acoso sexual contra alumna

Como se recuerda la Municipalidad Provincial de Lambayeque a través de un oficio de fecha 9 de abril solicitó al Ministerio del Ambiente la declaratoria de emergencia de la gestión y manejo de residuos sólidos, en su etapa de disposición final, MINAM que declaró en emergencia por 60 días al distrito de Lambayeque.

Al respecto, el alcalde lambayecano, Alex Rodríguez Alvarado, precisó que en un corto periodo Lambayeque se beneficiará con una inversión promedio de 3 millones de soles, trascendental proyecto cuyos trabajos iniciarían la próxima semana con los estudios de geotecnia y geodesia.

Del mismo modo informó que continuarán con la elaboración del expediente técnico para la implementación del proyecto integral de “Mejoramiento y ampliación del servicio de limpieza pública en áreas urbanas en las localidades de Mórrope, San José y Lambayeque”.

“El objetivo final de nuestra gestión es conseguir la construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos, que beneficie a Lambayeque y a los distritos de San José, Mórrope, Mochumí, Túcume, Illimo, Pacora entre otros distritos de la provincia”, finalizó.