Invitados de la Feria Internacional del Libro Arequipa

Ausencia. Después de cuatro años de inactividad, se reactiva la FIL en su casa de siempre: el parque Libertad de Expresión. Está prevista del 26 de setiembre al 8 de octubre. El ingreso será gratuito para el público.

Presentación. Feria se realizará del 26 al 8 de octubre en el parque Libertad de Expresión.
La República
14 09 2019 | 06:59h

Fiorella Montaño

El 2015 fue el último año de la Feria Internacional del Libro (FIL) Arequipa. Ayer se anunció su reactivación. La FIL vuelve a la locación de siempre y con el mismo espíritu: ser un espacio cultural para los escritores y artistas de la región sur.

La nueva edición de la FIL Arequipa se realizará del 26 de setiembre al 8 de octubre en el parque Libertad de Expresión. El ingreso será gratuito.

Gonzalo Ávila, promotor del retorno de la FIL, señaló que se contará con más de 25 expositores, entre editoriales, distribuidoras, librerías y fondos de universidades. Algunos de ellos son las multinacionales Planeta y Penguin Random House. Editoriales independientes de Arequipa como Aletheya y Cascahuesos también tendrán un lugar en la feria.

PUEDES VER: El mejor tenista sudamericano se formó en Arequipa

Las presentaciones de libros y conversatorios serán realizadas en dos auditorios montados en el interior del parque. Algunos de los nombres confirmados son el productor de TV Ricardo Morán, quien presentará su libro Yo soy tu padre.

La periodista Lorena Álvarez presentará su publicación Primero Muerta. Asesinos de mujeres en el Perú, que recrea los feminicidios más mediáticos acontecidos en el país durante los últimos años.

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, hablará sobre la reedición de su obra El caso García, donde se detallan las investigaciones seguidas al expresidente aprista.

PUEDES VER: Arequipa: Las respuestas de Southern a las críticas por Tía María [VIDEO]

Otros autores estelares de la FIL serán Rafaella León, Carlos Freyre, Umberto Jara, Tomás Borda, Carlos Paredes, Erick Osores, Gustavo Bueno, entre otros.

La representación internacional llegará de la mano de la embajada de Colombia, que traerá a sus representantes. La poetisa ecuatoriana Ana Minga también engalanará la jornada.

En años anteriores la FIL era organizada por la asociación Artequipa, que estaba formada por universidades y centros culturales. Esta edición es auspiciada por la Asociación Feria Internacional del Libro, con apoyo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Video Recomendado