Huarmey: tres muertos y 16 heridos tras volcadura de bus interprovincial

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

14 Sep 2019 | 9:39 h
Los heridos del accidente suscitado en en el kilómetro 321 de la carretera Panamericana Norte fueron trasladados hasta el Hospital de Apoyo de Huarmey. Foto: La República

El accidente ocurrió en el kilómetro 321 de la carretera Panamericana Norte. El vehículo se dirigía desde Chimbote hacia Lima.

El despiste y posterior volcadura de un bus interprovincial en el kilómetro 321 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Huarmey, región Áncash, dejó tres personas muertas y 15 heridas. El hecho ocurrió la madrugada de este 14 de septiembre a las 3:00 de la madrugada.

El suboficial de la PNP Erick Hernández, que pertenece a la comisaría de Huarmey, señaló que la unidad de transporte involucrada en el accidente es de la empresa America Express y que se dirigía desde Chimbote hacia Lima, según informó RPP.

PUEDES VER Chorrillos: cámaras captan el terrible atropello a mujer frente a estación del Metropolitano [VIDEO]

Los tres pasajeros fallecidos fueron identificados como Ceferino Antonio Velásquez Vásquez, de 55 años de edad, Ramón Verástequi Rojas, de 76, y Luis Ferrer Ventura, de 47.

Los heridos fueron llevados hasta el Hospital de Apoyo de Huarmey, informó Lindberg Cruzado, corresponsal de La República. A continuación la lista.

- Navarro Peralta Cosme Damián (69)

- Churampi Román Daniel Fransisco (46)

- Danos príncipe Gladys Martha (50)

- Puente de la Vega Vilca Rodolfo (39)

- Lagos Mayhuasca Wilfredo Nazario (64)

- Ordinola Hurtado Dionel Alexis (23)

- Torres Sarango Richard Alexander (21)

- Correa García Nil Cristofer (27)

- Vernal Prieto Nohemí Susana (42)

- Márquez Vásquez Helen Rosario (41)

- Balones Pereira Richard Fredy (47)

- Vega García Irma Elizabeth (42)

- Anaya Medina Fredy Eder (36)

- Fernández Quispe Rommel (30)

- Julia De Flores Elena (42)

- Valverde Scot Nora Victoria (73)

- Jara Lozano Emerson Vicencio (54)

- Corro Vega Max Dahir (10)

El pasado 10 de septiembre, un accidente similar se registró en la avenida Circunvalación, cerca al puente Canadá, en el distrito limeño San Borja. No obstante, no se registraron personas fallecidas.

Lazy loaded component

La volcadura de la unidad dejó atrapado a un grupo de personas. Según señalaron testigos, el accidente habría tenido lugar debido a la excesiva velocidad en la que manejaba el conductor, quien fue identificado como Roberto Tapara Llamacchima.

Cerca de seis unidades de bomberos llegaron hasta el lugar para rescatar a las personas atrapadas. Estas fueron atendidas por personal médico. Según información policial, ningún pasajero resultó con heridas graves.

Video Recomendado