Hombres conocían a los padres del menor secuestrado, por ello consiguieron su número con facilidad. (Foto: Captura de video / ATV Noticias)

Huacho: secuestraron a niño de 3 años de su casa y exigieron S/ 40 mil liberarlo [VIDEO]

Captores negociaron con el padre, no obstante, abandonaron al niño desnudo en una chacra y finalmente fueron detenidos por la Policía.

La República
13 Sep 2019 | 21:08 h

Un familia vivió momentos de pánico al ser víctimas del secuestro de su menor hijo al interior de su vivienda en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura. Los captores le exigían 40 mil soles para liberarlo.

Los sujetos irrumpieron en horas de la madrugada a la casa de los agraviados para sustraer al menor de 3 años, ya que en ese momento los padres se encontraban trabajando ordeñando vacas en el poblado de Végueta.

PUEDES VER Amazonas: familias awajún solicitan ayuda tras sufrir ataque de mineros ilegales

Tras ello, empezaron a enviarle una serie de mensajes al padre indicándoles el dinero que solicitaban para entregarle al niño sin hacerle daño. Incluso en algún momento les rebajaron la recompensa a 10 mil soles.

Ellos sabían que el padre era presidente de una asociación de ganaderos en la zona, por lo que pensaban que podía pagar esa exorbitante cantidad, no obstante, se habrían equivocado ya que en realidad su cargo dirigencial no le daba esos ingresos, informó ATV Noticias.

El padre decidió ponerse en contacto con la Policía Nacional del Perú (PNP), cuyos agentes empezaron a realizar las negociaciones con los secuestradores, terminando por acordar encontrarse en un área de sembríos casi seis horas después del rapto y la localizándolos a través del GPS del celular.

PUEDES VER La respuesta de la Policía por tentativa de secuestro a niño en malecón de Barranco

Los secuestradores llevaron al menor en paños menores y lo dejaron a un lado del descampado mientras iban a recibir el dinero, sin embargo, en ese momento fueron intervenidos por los efectivos de Huacho.

Los delincuentes fueron identificados como Aldeir Bravo Jara, (a) Chino y André Henry Olórtegui, (a) ‘Tencho’, quienes a pesar de negarlo, empezaron a caer en contradicciones y terminaron por confesar. Se supo que estos hombres eran vecinos del padre de la víctima y que tendrían más cómplices.

En tanto, el niño secuestrado se encuentra bien de salud y se pudo reencontrar con su familia.

Video Recomendado