Víctima de feminicida Trinit Bautista ya había denunciado intento de asesinato. Foto: Difusión
Víctima de feminicida Trinit Bautista ya había denunciado intento de asesinato. Foto: Difusión

Sujeto con antecedentes por violencia secuestra y mata a la madre de su hijo

La víctima de feminicidio en Huánuco ya había denunciado a Trinit Bautista por secuestro porque este ya había intentado matarla a ella y al hijo de ambos; por ello tenía orden de prisión preventiva, pero fue liberado.

La República
14 Sep 2019 | 19:34 h

Damaris Rojas Suárez se convierte en una nueva víctima de feminicidio en Huánuco. Su asesinato deja en la orfandad a un niño de cuatro años, pues este sábado su cadáver fue rescatado de lo profundo de un pozo en la localidad de Colpa Baja.

Ella fue reportada como desaparecida desde el 1 de setiembre y, desde entonces, el principal sospechoso para los familiares de la joven enfermera era su expareja, el mototaxista Trinit Bautista Rosas.

PUEDES VER: Cárcel por acoso: los detalles de un fallo histórico

El feminicida y padre del bebé de la víctima afirmaba que tenía a Damaris cautiva en su vivienda en Colpa Baja. Él señalaba que la joven se hallaba con vida, pero luego del interrogatorio confesó que la había asesinado y que, luego, arrojó el cadáver a un pozo.

Según datos del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Damaris Rojas Suárez salió de su trabajo, en una farmacia ubicada al frontis del Hospital Regional Hermilio Valdizán, durante la noche del pasado domingo 1 de setiembre. Fue la última vez que la vieron con vida.

Desde entonces, su familia intentaba comunicarse con ella, pero el teléfono era contestado por la expareja de la joven, Trinit Bautista Rosas, quien les aseguró que la joven madre viajaría con él hacia Tingo María. Incluso llegó a amenazar a los parientes con asesinar a la muchacha en caso de que ellos se comunicaran con la Policía.

Joven enfermera se convierte en nueva víctima de feminicidio tras permanecer desaparecida desde hace 14 días. Foto: Difusión

PUEDES VER: Feminicida en la lista de “Los más buscados”: ofrecen S/ 20 000 por su paradero

Feminicida tenía denuncias por violencia de género

Damaris ya había solicitado ayuda en un Centro de Emergencia Mujer porque en junio del año pasado, el sujeto intentó matarla a ella y a su bebé. Así, logró que se dicté prisión preventiva en su contra por los delitos de secuestro, violación de persona en estado de inconsciencia o incapacidad de resistir en grado de tentativa y exposición a peligro o abandono de personas en peligro

El Ministerio de la Mujer lamentó la muerte de la joven y enfatizó en el hecho de que el feminicida ya contaba con una orden de prisión preventiva, por lo que exhortó al Ministerio Público y al Poder Judicial para que no sean tolerantes hacia casos de violencia de género.


#Huánuco |Lamentamos la muerte de Dámaris Rojas, quien estaba desaparecida desde el 1 de setiembre. Presunto feminicida tenía prisión preventiva por violencia contra ella y fue liberado. ¡Exhortamos a @FiscaliaPeru y @Poder_Judicial a no ser tolerantes con la violencia de género!

— Ministerio de la Mujer y Pob. Vulnerables (@MimpPeru) September 14, 2019

El MIMP brindó atención urgente al niño de 4 años que ahora está al cuidado de su abuela materna.

Sin embargo, según testimonios de los familiares, fueron ellos quienes lograron dar con el paradero del feminicida, quien estaba escondido en la localidad huanuqueña de Las Pampas, en el distrito de Tomayquichua.

Ellos pretendían lincharlo, pero efectivos policiales de la comisaría de Huánuco llegaron para rescatarlo de la turba y, desde allí, fue trasladado hacia Colpa Baja, donde reveló la ubicación exacta donde se hallaba el cadáver de su expareja y madre de su hijo.


Video Recomendado