Entregan equipamiento médico a hospital Daniel Alcides Carrión de Tacna

Presidenta de EsSalud inauguró sala de hospitalización para cirugía y entregó equipos biomédicos. También entregaron tres incubadoras y otros implementos para el cuidado de los recién nacidos.

La República
13 M09 2019 | 19:56h

Varios implementos médicos fueron entregados al hospital Daniel Alcides Carrión de Tacna, para habilitar una moderna área de hospitalización, que permitirá albergar ahora 121 camas para el tratamiento y recuperación de los pacientes, entre niños y adultos.

La entrega fue liderada por la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli Aristondo, quien destacó que con estos modernos equipos se benefician en promedio 120 mil asegurados. Además resaltaron la entrega de tres incubadoras, cinco monitores multiparámetros y diez camas multipropósito para la atención y cuidado de los recién nacidos de Tacna.

PUEDES VER: Gas boliviano empezaría a venderse desde octubre en Moquegua y Tacna

“En esta oportunidad hemos recuperado áreas del hospital Carrión que estaban olvidadas y renovado los equipos, algo que no se hacía desde hace once años”, indicó.

Para noviembre se estima que dicho nosocomio también cuente con una torre de laparoscopia y un equipo de rayos X móvil digital, equipos valorizados en 800 mil soles.

Molinelli, durante su visita en Tacna, también inauguró una oficina de Seguros y Prestaciones Económicas que atenderá trámites por lactancia, maternidad, sepelio e incapacidad temporal.

Video recomendado