Gestión en el nosocomio vuelve a estar en el ojo de la tormenta.
Gestión en el nosocomio vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

Director de hospital regional de Lambayeque renuncia al cargo

Abel Chavarry argumenta que deja la dirección del nosocomio debido a la falta de apoyo en la gestión.

La República
13 Sep 2019 | 22:04 h

El director del Hospital Regional de Lambayeque, Abel Eduardo Chavarry Isla, presentó su carta de renuncia irrevocable al gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, documento que fue dirigido hoy viernes al promediar las 7:30 p.m.

En la misiva explica que la decisión se debe a la falta de apoyo en la gestión para poder solucionar los diversos problemas que ocurren dentro de la institución, habiendo iniciado su trabajo como titular del nosocomio desde el 3 de julio del presente año.

PUEDES VER Vacunarán más de 100 mil canes contra la rabia en Lambayeque

“Esta decisión responde a razones de que se encontró una gestión deficitaria y con muchos problemas, y por más compromiso en realizar las gestiones apropiadas, no se cuenta con el apoyo necesario”, es lo que cita el exfuncionario de ese importante hospital.

Como se recuerda hace unas semanas estalló un escándalo cuando se conoció de la falta de incubadoras en el nosocomio, denuncia que realizó el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, lo que trajo diversos cuestionamientos a la gestión regional y un severo llamado de atención desde el Ministerio de Salud.

Este habría sido el problema por el que Chavarry Isla, habría tomado la decisión de alejarse de la gestión, además que el Ministerio Público inició una investigación para quienes resulten responsables por la muerte de una decena de neonatos.

Video Recomendado