Tacna: en operativo sorpresa incautan S/ 90 mil en zapatos, carteras y relojes

Más de 150 policías ingresaron a la galería Cajamarca para intervenir 67 puestos de venta donde incautaron 100 sacos de mercadería ilegal. Operativo contó con la participación de agentes de Lima, Tacna y Ministerio Público.

En operativo sorpresa incautan S/ 90 mil en zapatos, carteras y relojes.
En operativo sorpresa incautan S/ 90 mil en zapatos, carteras y relojes.
La República
12 09 2019 | 19:36h

Un duro golpe a la ilegalidad se registró en la ciudad Tacna. En intervenciones inopinadas registradas entre ayer y hoy, fueron intervenidas las galerías Cajamarca y Solari Plaza. La mercadería incautada estaría valorizada en más de 90 mil soles.

El último operativo se realizó hace apenas unas horas en la galería Cajamarca, ubicada en la avenida Coronel Mendoza, en la ciudad de Tacna. En dicho lugar, las autoridades incautaron cerca de 100 sacos de zapatos falsificados de diferentes marcas reconocidas como Adidas, Nike, Puma, Jordan, Tommy Hilfiger, Converse, Reebok, Caterpillar, entre otras. La intervención inició a las 15:00 horas a cargo de un equipo de la Fiscalía Penal Corporativa de Tacna, la Policía Fiscal de Lima y agentes de Tacna.

PUEDES VER: Tacna: profesora que fue atropellada muere tras larga agonía

Otro operativo tuvo lugar, la tarde del miércoles, en la galería Solari Plaza donde incautaron carteras, prendas de vestir, mochilas, joyas y relojes falsificados en 70 sacos. La suma de lo incautado es incalculable aún.

Los comerciantes sorprendidos en posesión de la ilegal mercadería serán investigados por el presunto delito contra la propiedad industrial en la modalidad de fabricación o uso no autorizado de patentes. Todos la mercadería fue trasladada hacia la sede de la Policía Fiscal de Tacna para realizar el conteo correspondiente y posterior estimación de valor comercial.

Video Recomendado