Afirman que la investigación solo busca entorpecer la labor de la Sunedu. Foto: Andina

PUCP y UP respaldan a Sunedu ante investigación

Ambas universidades manifestaron que la Sunedu “ejerce una tarea crucial” para la educación y criticaron la investigación que se pretende iniciar en su contra.

La República
13 Sep 2019 | 11:35 h

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad del Pacífico (UP) se pronunciaron respecto de la solicitud de investigación del Congreso contra la Sunedu. Dichas casas de estudios rechazaron y criticaron el accionar que la Comisión de Educación viene realizando para este fin.

Asimismo, destacaron la labor de la superintendencia y afirmaron que cumple un papel fundamental en torno a la mejora de la educación en el Perú.

PUEDES VER: Sunedu deniega licenciamiento a Universidad de Ayacucho Federico Froebel

“La Sunedu ejerce una tarea crucial en asegurar que las universidades peruanas, públicas y privadas cumplan con satisfacer condiciones básicas para ofrecer una educación de calidad a los jóvenes que buscan formarse profesionalmente y aportar al desarrollo de nuestra sociedad”, indicaron a través de un comunicado.

Por esta razón, calificaron de injustificada dicha solicitud que pretende darle facultades a la comisión para iniciar la mencionada investigación.

“Son acciones que atentan contra la labor de supervisión de las universidades y que no contribuyen con el avance y mejora de la educación peruana”, destacaron.

Ante esta situación, inadecuada para ambas universidades, hicieron un llamado a la sociedad en general para evitar que las “pugnas políticas o los intereses personales de algunos pocos interfieran en la tarea” que viene realizando la Sunedu.

PUEDES VER: Universidad de Ica: fuertes enfrentamientos entre alumnos tras intento de toma [VIDEO]

“Debemos pensar en el futuro que queremos para las próximas generaciones. Trabajemos todos en ello”, enfatizaron.

Sobre el pedido de investigación

Recientemente, la Comisión de Educación aprobó una moción para crear una comisión que investigue a la Sunedu. Sin embargo, el inicio de dicha labor debe ser evaluado por el Congreso.

En tanto, el caso ha generado un debate a nivel del Parlamento y entes educativos. Quienes apoyan la medida señalan que toda institución del Estado debe ser investigada. Mientras que quienes la rechazan aseguran que solo se busca entorpecer el trabajo que viene realizando la institución, por “intereses particulares”.

Video Recomendado