Examen de admisión de San Marcos se realizará este 14 y 15 de setiembre. Créditos: Mauricio Malca / La República.

San Marcos: reafirman que examen de admisión se realizará este 14 y 15 de setiembre

Comunicaron que recientes enfrentamientos entre la PNP y los estudiantes no impedirá la ejecución de la prueba.

La República
13 Sep 2019 | 14:10 h

Representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos aseguraron que este sábado 14 y domingo 15 de setiembre se realizará el examen de admisión que cuenta con 24 355 postulantes.

Enviaron un comunicado para reafirmar este hecho por los enfrentamientos que se registraron el miércoles 11 y jueves 12 de setiembre entre agentes de la Policía Nacional y sanmarquinos que están en contra de la construcción del bypass porque requiere la entrega de 9,500 metros cuadrados del campus universitario.

PUEDES VER Critican respuesta de la Policía ante protestas de alumnos en UNMSM

“La Decana de las universidades del Perú agradece la confianza y preferencia de los miles de postulantes que este fin de semana competirán por una vacante en la carrera profesional de su elección”, se lee en el documento.

Recordaron que para ambos días habrá seguridad y que el horario de ingreso será entre las 6 y 8:30 de la mañana.

Ayer, jueves 12 de setiembre, la Policía Nacional del Perú (PNP) denunció a los estudiantes porque dañaron a tres suboficiales y malograron un vehículo policial y equipos antimotines. También dijeron que no ingresaron al campus universitario para lanzar bombas lacrimógenas, tal como se denunció en redes sociales.

PUEDES VER Examen de admisión San Marcos: alimentos que estimulan la concentración y memoria

Los congresistas del Nuevo Perú, Indira Huilca y Edgar Ochoa, exigieron a la Policía Nacional que aclare lo que ocurrió en el centro de estudios. "Hoy, que los alumnos deben protestar porque se les excluye del diálogo con autoridades, la Policía comete esta infamia contra ellos”, comentó Huilca.

Comunicado de San Marcos.

Video Recomendado