PNP lanzó gases lacrimógenos contra sanmarquinos en la puerta 3. Créditos: Difusión.

San Marcos: se registran nuevos enfrentamientos entre PNP y estudiantes [FOTOS y VIDEO]

Usuario de Twitter denunció represión por parte de los agentes a pesar de la presencia de escolares.

La República
12 Sep 2019 | 19:23 h

Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fueron reprimidos con bombas lacrimógenas en la puerta 3 de su casa de estudios, en la av. Universitaria. En Twitter, un usuario denunció que la Policía Nacional lanzó los gases pese a que habían escolares caminando por el lugar.

Los enfrentamientos iniciaron cerca de las 6 de la tarde. Un periodista de “Irradiando San Marcos” denunció que los agentes policiales quisieron detenerlo. “Estoy reportando desde acá y no estoy de lado de ningún bando”, explicó a la PNP. En el video que grabó se escuchó una explosión dentro del campus.

PUEDES VER San Marcos: denuncian que PNP usó armas de fuego en enfrentamiento con estudiantes [FOTOS]

Un estudiante que se encontraba en el lugar sufrió el impacto de perdigones en su brazo, como se puede ver en este video:

Heridos, desmayados, ESO ES LO QUE DEJA LA POLICÍA NACIONAL SIEMPRE EN SAN MARCOS

MISERABLES pic.twitter.com/vWUrtAwoF5

— román (@valeriaromanmrr) September 13, 2019

Tras los enfrentamientos que se registraron ayer en el campus universitario, el usuario Marcel Velásquez denunció mediante su cuenta de Twitter que agentes policiales usaron armas de fuego para reprimir a los alumnos.

En tanto, los agentes aseguraron que nunca ingresaron a las aulas para lanzar gases lacrimógenos. También responsabilizaron a los sanmarquinos de que tres agentes hayan recibido golpes con piedras. Se trata de los suboficiales PNP Carlos Flores Tocre, Jorge Luis Ventura y Luis Quispe Curo.

“La Policía Nacional del Perú garantiza el libre derecho de los estudiantes a expresarse dentro de los límites que establece el orden público, la salvaguarda de la integridad de todas las personas y el respeto a la propiedad pública y privada”, comunicaron.

La policía volvió a responder con bombas lacrimógenas. Su única solución al parecer. Incluso, afectó a muchas personas -entre ellos escolares- que circulaban por los alrededores de la puerta 3 de San Marcos. pic.twitter.com/uJ2Qo9oakw

— Eliezer Benedetti (@ebenedetti7) September 12, 2019

¡SAN MARCOS ES DEL PUEBLO Y EL RECTOR NOS TIENE MIEDO! Los estudiantes nos manifestamos en la Puerta 3 de Av. Universitaria. pic.twitter.com/foMeeaotvM

— román (@valeriaromanmrr) September 12, 2019

Video Recomendado