Precio del dólar hoy, 23 de abril
Sociedad

S.J.L.: Capturan a depravado sexual que abusó de niño tras captarlo por juegos de Dota 2 y World of Warcraft

Una de las víctimas de abuso sexual es un menor de 13 años que fue citado con engaños a San Juan de Lurigancho.

SJL: capturar a depravado sexual que captaba a menores por Facebook
SJL: capturar a depravado sexual que captaba a menores por Facebook

La Policía de Alta Tecnología logró capturar a tres sujetos que se hacían pasar en Facebook por usuarios de populares videojuegos gratis para engañar a menores de edad que después eran abusados.

Los depravados sexuales usaban la red social para capturar a niños de 10 y 13 años que jugaban en línea Dota 2, Tera, World of Warcraft, entre otros más. Primera se hacían sus amigos, se ganaban su confianza, después los citaban para ultrajarlos.

El grupo cayó el último jueves en manos de la policía y fueron identificados como Terry Gamboa Montes (21), Alberto Ukuncham (30) y un tercero cuya identidad no ha sido proporcionada por los investigadores.

Una de las víctimas fue un adolescente de 13 años, a quien contactaron por Facebook usando una identidad falsa, entablaron una amistad y luego fue incluido en una comunidad de la red social llamada ‘Los chicos de Las Flores GG’.

El menor fue citado con engaños a San Juan de Lurigancho para supuestamente regalarle una laptop, cuando llegó al distrito, lo convencieron para acudir a una vivienda. Uno de los depravados sexuales finalmente abusó del muchacho, mientras otro sujeto filmaba la escena.

La madre del adolescente denunció el hecho a la policía tras leer las conversaciones que él tuvo por Facebook con uno de los implicados.

Se comunicó que Terry y Alberto se identificaban en las redes como Jack Montes y Ling Donson Reyes, respectivamente. Estos eran usuarios de populares juegos en línea. Ahora están detenidos en la Dirincri.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.