Admisión 2020-I UNMSM: conoce qué objetos llevar al examen de la Universidad San Marcos. Foto: La República

San Marcos 2020-I: qué llevar y cuáles son los objetos prohibidos en el examen de admisión

Este fin de semana, más de 24 000 postulantes buscarán alcanzar una vacante en la ‘Decana de América’. Estas son algunas recomendaciones para rendir la prueba.

La República
13 Sep 2019 | 16:41 h

Este sábado 14 y domingo 15 de septiembre se realizará el examen de admisión 2020-I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde 24 335 alumnos lucharán por una de las 2 413 vacantes en la modalidad de evaluación ordinaria.

En una doble jornada, la ‘Decana de América’ recibirá a los postulantes desde las 6 a.m. hasta las 8.30 a.m. Para ello, el recinto contará con varios accesos al campus, de acuerdo al aula asignada en la Ciudad Universitaria.

PUEDES VER: San Marcos: los temas más frecuentes de los exámenes de admisión

El sábado 14 de septiembre se realizará la prueba para las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas, además de Ciencias Económicas y de la Gestión, mientras que el domingo 15, los aspirantes a una vacante a San Marcos rendirán el examen para las carreras afines a Ingeniería, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.

El examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos constará de 100 preguntas de opción múltiple y respuesta única (70 de conocimientos y 30 de habilidades) y tendrá una duración de tres horas.

Examen de admisión de San Marcos

¿Postularás o conoces a alguien que rendirá el examen 2020-I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos? En esta nota entérate qué llevar y cuáles son los objetos prohibidos, según la Oficina Central de Admisión (OCA).

¿Qué llevar al examen de admisión 2020-I UNMSM?

Las personas que rindan el examen de admisión a la universidad San Marcos deberán entrar al campus universitario con su carné de postulante (declaración jurada), DNI original y un lápiz 2B. En caso de ser estudiante extranjero tendrá que portar su pasaporte o carné de extranjería actualizado.

Los tajadores y borradores serán proporcionados por la universidad.

PUEDES VER: Examen de admisión San Marcos: alimentos que estimulan la concentración y memoria

Objetos prohibidos

La Oficina Central de Admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) establece que está prohibido portar celulares, iPod, iPad, Smartwatch o cualquier material que permita la transmisión y recepción de datos.

Las radios, MP4, MP3, USB, relojes, audífonos, además de apuntes, cuadernos y bolsos también forman parte de la lista de artículos prohibidos. Se recomienda presentarse con el cabello recogido, sin collares, pulseras o aretes.

Objetos prohibidos en el examen 2020-I de la UNMSM. Foto: captura

Video Recomendado