Midis lanzó aplicativo Mi Juntos. Créditos: Difusión.

Programa Juntos del Midis lanzó aplicativo para familias usuarias

Tecnología ayudará a que los beneficiarios sepan si recibieron el abono.

La República
12 Sep 2019 | 22:05 h

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció el lanzamiento del aplicativo Mi Juntos desde Ayacucho. Mediante este desarrollo tecnológico, las familias usuarias recibirán información sobre el abono que reciben cada dos meses por llevar a sus hijos a los centros de salud y enviarlos al colegio.

“De esta manera, las madres podrán evitar hacer viajes innecesarios para cobrar o saber cuánto tienen en su cuenta de ahorros”, explicó durante una reunión con los gobernadores de la Mancomunidad Regional “Los Andes”.

PUEDES VER Más de la mitad de niños en Cusco padece de anemia

Natalye Zúñiga Caparó, directora ejecutiva del programa Juntos, añadió que la aplicación puede utilizarse desde computadoras personales, laptops, tablets y teléfonos inteligentes.

Para que las usuarias accedan a la aplicación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social coordinó con gobiernos regionales, municipalidades provinciales o distritales para que les brinden el soporte necesario.

La representante informó que el programa PAIS será un aliado estratégico para cumplir este objetivo, pues la tecnología se instaló en los más de 400 tambos que funcionan a nivel nacional. Los encargados de estas instituciones fueron capacitados para ayudar a las usuarias.

PUEDES VER Bustamante: “Aprobamos en Consejo de Ministros el proyecto de adelanto de elecciones”

Los promotores de todos los programas del Midis tendrán instalada la aplicación en sus tablets y teléfonos. La tecnología “Mi Juntos” permitirá que el Programa reduzca gradualmente las impresiones y pegado de los padrones a nivel nacional para evitar usar papel.

Video Recomendado