Piura: pobladores exigen mesa de diálogo para evaluar ampliación de aeropuerto

La dirigenta dijo que más de 20 mil familias de los asentamientos El Bosque, María Goretti, Talarita, Cercado de Castilla, entre otros, estarían en riesgo de perder sus casas. El MTC pretende entregar 20 mil soles a cambio de sus viviendas.

Conflicto. Moradores piden reubicación de aeropuerto.
Conflicto. Moradores piden reubicación de aeropuerto.
La República
13 09 2019 | 10:53h

Piura. Luego de que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) anunciara la ampliación del aeropuerto Guillermo Concha Iberico, en el distrito de Castilla, vecinos del sector se oponen y piden mesa de diálogo para dar solución a esta problemática, pues no están dispuestos a abandonar sus viviendas.

La presidenta de la Asociación de Unidos por la Reubicación del Aeropuerto, Junet Jaramillo, sostuvo que no darán marcha atrás y se mantendrán firmes en la reubicación.

PUEDES VER La Libertad: TC indicó que imposición de fotopapeletas en la Panamericana sigue suspendida

“No estamos negociando ni vendiendo nuestras viviendas como el Ministerio de Transportes ha señalado, es mentira, en ningún momento hemos entrado a negociar y menos vamos a vender”, reafirmó Jaramillo.

Mientras tanto, la dirigenta pidió una mesa de diálogo, donde participen los técnicos de la región y los integrantes de la sociedad civil, quienes solicitan que el aeropuerto sea reubicado en otro lugar.

“Pedimos mesa de diálogo donde los técnicos del MTC puedan escuchar las propuestas que tienen los colegios profesionales y sociedad civil para reubicar el aeropuerto. Entendemos que no se hará en dos a tres años, pero lo que sí pedimos es que no se ejecute el proyecto de ampliación”, señaló.

Ante esta situación, los pobladores del distrito castellano realizarán hoy un plantón fuera del aeropuerto para exigir la reubicación del aeródromo.

Video Recomendado