“No hay liderazgo en la gestión para ordenar el GRP”

Visión. Vicegobernador de Piura, Marco Purizaca, propuso efectuar una reingeniería de funcionarios para orientar la gestión.

Los Puntos sobre las íes. Purizaca pide encaminar la región.
Los Puntos sobre las íes. Purizaca pide encaminar la región.
La República
13 09 2019 | 10:42h

Una vez más salió a la palestra el vicegobernador Marco Purizaca para lamentar los hechos que vienen ocurriendo en el Gobierno Regional de Piura (GRP), que ponen en tela de juicio la gestión del gobernador Servando García.

Por este motivo afirmó que urge desarrollar una reingeniería del personal de confianza, porque no tienen la talla requerida, sino que están involucrados en escándalos, “y no se avanza nada en la ejecución de proyectos de desarrollo para la región Piura”.

Agregó que no existe ningún liderazgo de la autoridad para ordenar a la entidad, a fin de enrumbar a buen destino a la administración regional. Cuestionó que esta función sea delegada a los asesores o gerentes que no están en la capacidad de hacerlo.

PUEDES VER “Si no se llega a acuerdos con Sondorillo seguirá paralizado el Alto Piura”

“El gobernador Servando García es quien debe asumir esta responsabilidad y dar la cara para corregir los errores cometidos en estos nueve meses, y no se delegue a sus funcionarios”, sentenció Purizaca.

Puntualizó que el gobernador y el vicegobernador son los comprometidos a sacar adelante a la institución, “pero al final el titular del pliego es quien toma las decisiones”.

Reconoció que existe un distanciamiento con la primera autoridad, ya que no lo deja participar en las decisiones de gobierno. Dijo que desde el inicio de la gestión no le ha permitido aportar para mejorar la situación.

El vicegobernador manifestó que si le da el respaldo para asumir determinadas funciones, está dispuesto a impulsar la reingeniería del personal de confianza, “pero deberá dar su autorización”.

Pese a este obstáculo, Purizaca aseguró que sigue efectuando labores de articulación dentro de sus posibilidades, así como enlaces con algunos gerentes para sacar adelante proyectos.

Sin petardos

El vicegobernador aclaró que no busca “petardear” o malograr la administración regional, sino enrumbarla y mejorar su alicaída imagen por los contratiempos presentados.

Afirmó que es el momento de evaluar a todos los funcionarios para evitar más errores. Cuestionó que este personal no cumpla con los objetivos trazados, sino que esté inmerso en escándalos, en lugar de priorizar las obras para la población.

Video Recomendado