Ministra de la Mujer inaugurará albergue de migrantes con desprotección familiar en Tumbes

Un total de 117 menores venezolanos se encuentran en estos lugares, ante la crisis por el régimen de Nicolás Maduro.

Extranjeros tendrán espacios para sus hijos de manera provisional.
Extranjeros tendrán espacios para sus hijos de manera provisional.
La República
12 09 2019 | 20:23h

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro Figueroa, anunció su llegada a Tumbes para inaugurar las nuevas instalaciones del Centro de Acogida Residencial Medalla Milagrosa de Tumbes, que alberga a migrantes venezolanos en situación de desprotección familiar.

Con la llegada de venezolanos, un total de 117 menores, de 5 y 17 años de edad, se encuentran en los albergues de Tumbes. Ellos ingresaron por la frontera luego de haber seguido el corredor humanitario que habilitó Ecuador, para facilitar el ingreso de venezolanos desde el norte con Colombia hasta la frontera con Perú.

PUEDES VER Capturan a dos integrantes de “Los Temibles de las Malvinas” en Tumbes

Por disposición del Juzgado de Familia de la provincia de Zarumilla, en coordinación con la Policía Nacional, los menores de 6 y 17 años de edad que no tienen familia en Perú fueron trasladados al centro de atención residencial “Medalla Milagrosa”. Otros fueron acogidos por la ONG Plan Internacional para salvaguardar su integridad.

Los niños narraron al personal de Migraciones que salieron de Venezuela dejando a su familia que soporta la crisis económica más dura de su historia. Contaron que en Colombia y Ecuador sobrevivieron con la ayuda de las personas que se encontraban en el viaje.

Afirmaron que su travesía duró 15 días, en ese trayecto no comían por la caminata que tenían que hacer para llegar al Perú en busca de un trabajo que ayude a su familia a salir adelante.

Video Recomendado