Detienen a alcalde en Iquitos tras ser grabado recibiendo presunta coima

Empresario grabó a alcalde distrital de de San Juan Bautista, Iquitos, mientras le entregaba tres fajos de dinero. Ambos serán detenidos por el delito de cohecho activo genérico.

Video de alcalde de San Juan Bautista recibiendo coima se difundió en redes sociales. Foto: Captura de video
Video de alcalde de San Juan Bautista recibiendo coima se difundió en redes sociales. Foto: Captura de video
La República
12 09 2019 | 21:32h

El alcalde de San Juan Bautista (Iquitos, Loreto), Martín Arévalo Pinedo, será detenido preliminarmente por cinco días tras la difusión de un video en el que el empresario Christian Omar Godoy Sánchez le entrega tres fajos de billetes. A cambio, la autoridad edil lo iba a favorecer con la adjudicación de obras públicas.

Así lo estableció el Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto. Acusan a ambos por el presunto delito de cohecho activo genérico.

PUEDES VER: SNMPE: empresas petroleras apoyan iniciativa del gobierno para cierre de brechas sociales en Loreto

El empresario Godoy Sánchez fue detenido al promediar las 11:00 del último martes 10 de setiembre cuando asistía a firmar el acta de su declaración en el Ministerio Público.

El empresario fue trasladado hasta el Poder Judicial en una mototaxi, con la cabeza gacha y sin decir ni una sola palabra.

Empresario que entregó presunta coima a alcalde también fue detenido preliminarmente. Foto: La República

En el video que se propagó en las redes sociales, este le promete al alcalde la entrega de S/ 15 mil adicionales a cambio de la entrega de la licitación de una obra.

En el caso del burgomaestre de San Juan Bautista, Martín Arévalo Pinedo, estuvo como no habido por varias horas. Hasta fue buscado por los policías en su vivienda y en su despacho municipal.

Hasta que al promediar las 4:30 de la tarde hizo su aparición en las instalaciones del Poder Judicial donde se realizó las diligencias de control de identidad.

PUEDES VER: Violaban a niñas de 8 a 10 años, las grababan y luego comercializaban los videos [FOTOS y VIDEO]

Los descargos del alcalde de San Juan Bautista

Cabe indicar que el día miércoles por la tarde, el burgomaestre dio unas breves declaraciones e indicó que el video no muestra todo, ya que la conversación con el empresario está incompleta.

“Al haberle puesto letras y subtítulos, ya hace perder la verdadera fuente, además se trataría de un tema político, para desprestigiarme y afectarme” sostuvo el alcalde que apenas lleva ocho meses de gestión.

Arévalo Pinedo y Godoy Sánchez se encuentran en la carceleta del Poder Judicial hasta que se determine a donde serán trasladados. Se especula que sería a la división de la policía anticorrupción en Moronacocha, por un tema de seguridad, además, de ser más factible el trabajo del Ministerio Público.

Video Recomendado