El proceso de desalojo se ejecutó durante 19 días.
El proceso de desalojo se ejecutó durante 19 días.

La Libertad: S/ 600 mil en daños dejó la invasión en Nuevo Chao

Tras enfrentamiento, se quemaron patrulleros y saquearon granjas. Asimismo, uuno de los invasores falleció y 13 policías resultaron heridos.

La República
13 Sep 2019 | 17:58 h

Tras el desalojo realizado el último jueves en el sector El Lunar Bajo de Nuevo Chao, en el departamento de La Libertad; se confirmó que los daños originaron una pérdida económica de más 600 mil soles.

Nueve vehículos fueron quemados por la turba: siete de la Policía y dos de particulares. Además, se robaron 5 000 gallinas de las granjas ubicadas en la zona y se destruyeron galpones y maquinarias.

PUEDES VER: Con 650 policías y un helicóptero desalojan invasores en La Libertad

También se produjo la muerte de uno de los invasores y 13 policías resultaron heridos. La Policía detuvo a 4 revoltosos..

La invasión se inició el 24 de agosto y duro 19 días, con dos intentos de desalojos fallidos.

Se estima que 1 500 personas levantaron sus precarios ranchos en un área de 58 hectáreas de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic, Ministerio de Agricultura y un privado.

La invasión llegó a su fin el jueves, tras el operativo organizado por la Policía Nacional, realizándose el despliegue policial y logístico llevado a cabo en la provincia de Virú.

Video Recomendado