Obras mejorarán calidad de vida de la población.
Obras mejorarán calidad de vida de la población.

Invierten S/ 3 mil millones en la reconstrucción de las vías de Piura

Ministra María Jara supervisó tramos 2, 3 y 4 del paquete 1 B que ejecuta el equipo especial para la Reconstrucción con Cambios del MTC.

La República
13 Sep 2019 | 18:37 h

A fin de optimizar la movilidad de 204 mil ciudadanos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realiza trabajos en la vía que va desde División Bayóvar-Sechura, Desvío Sechura - Bayóvar y la que conecta las zonas de El Cruce con Desvío Sechura, en la región Piura.

Se trata de los tramos 2, 3 y 4 del paquete 1B que ejecuta el equipo especial para la Reconstrucción con Cambios del MTC en las carreteras de esta región afectadas por El Niño Costero, por ello hoy, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, llegó a la región junto a un equipo técnico del sector para supervisar los trabajos finales de las obras en dichas vías.

PUEDES VER Tres personas se salvan de morir en choque con volquete en Catacaos

“Los hermanos de Piura han perdido gran parte de su infraestructura a consecuencia de El Niño Costero. Sin embargo, al haber invertido y estar en proceso de ejecución de más de S/3 mil millones solo en Piura, estamos reponiendo lo que se destruyó en el último fenómeno. El gobierno del Perú, a través del MTC, está ejecutando obras en la región de Piura porque su gente lo merece debido a su enorme potencial turístico y de agroexportación”, sostuvo Jara.

El tramo 2 recorre los centros poblados de Parachique, La Bocana, Puerto Nuevo y Mata Caballo y se encuentra a 1 hora y 30 minutos del Aeropuerto Internacional Guillermo Concha Iberico de Piura. Los residentes de la localidad se dedican a la pesca, a la producción y a la exportación de conchas de abanico.

La obra en el tramo II está avanzada al 90% y el monto de inversión es de S/ 6 millones, el tramo III presenta un 88% de avance con S/ 22 millones de presupuesto y el tramo IV está al 49% con un financiamiento de S/ 28.2. De esta manera, se ha destinado para todo el paquete 1B el monto de S/ 78.4 millones.

Video Recomendado