Investigan a red dedicada a hackear celulares para extorsionar a sus dueñas

En Talara. Les sustraen vídeos íntimos. Víctimas son señoritas y señoras.

Condenable. Policía investiga a red de delincuentes.
Condenable. Policía investiga a red de delincuentes.
La República
13 09 2019 | 12:59h

Piura. Personal policial de la División Especializada en Delitos de Informática investiga varias denuncias sobre una presunta red criminal dedicada a hackear celulares de agraciadas señoritas y señoras, para ingresar a sus redes sociales y poder sustraer de ellos y de manera ilícita imágenes y vídeos íntimos, con la finalidad de difundirlas entre su entorno y así poder extorsionarlas, pidiéndoles fuertes sumas de dinero.

Una de las agraviadas es la trabajadora de un conocido centro comercial de esta ciudad petrolera de iniciales A.J.N. (26), quien denunció en la comisaría sectorial de Talara haber sido víctima de extorsión por parte de unos sujetos que sacaron a relucir a través de las redes sociales de su entorno, una serie de vídeos íntimos que habían sido grabados desde su celular, exigiéndole una fuerte suma de dinero a fin de no difundir otras y eliminar las que estaban en circulación.

PUEDES VER Hoy deciden quién ejecutará labores de defensas ribereñas

Interpuesta la denuncia por la agraviada, agentes de la División Especializada en Delitos de Informática arribaron a esta ciudad petrolera para ejecutar una serie de diligencias que permitan poder detectar, ubicar y capturar a los integrantes de esta red criminal, que hasta el momento mantiene en vilo a varias señoritas y señoras de Talara.

Video Recomendado