Futbolistas mujeres realizarán banderolazo para exigir igualdad de género en el deporte que practican [VIDEO]

La presidencia de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República y la congresista del Nuevo Perú Marisa Glave se sumaron al pedido.

Futbolistas mujeres realizarán primer banderolazo para exigir igualdad de oportunidades. Créditos: Facebook Fuerza Rojiblanca.
La República
13 09 2019 | 16:57h

Este viernes 13 de setiembre, a las 7:30 de la noche, las futbolistas de los clubes del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino realizarán un bandorelazo en la explanada sur del Estadio Nacional para exigir igualdad de género a la Federación Peruana de Fútbol y al Instituto Peruano del Deporte.

Bajo el lema “Nosotras también jugamos”, las deportistas exigen más visibilidad de las mujeres en el ámbito deportivo. Según la presidencia de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, entidad que apoya la iniciativa, un futbolista hombre gana entre S/ 16 000 y S/ 32 000 mensuales en promedio.

PUEDES VER PJ nombra a funcionario procesado por violencia contra la mujer y omisión familiar

Mientras que sus pares mujeres, en el mejor de los casos, reciben entre S/ 400 y S/ 700. “Algunas deportistas no reciben pago y tienen que dedicarse a sus estudios y al fútbol”, explicaron en un tuit.

La congresista Marisa Glave de la bancada del Nuevo Perú también pidió igualdad de oportunidades. “Mando a un mensaje a las mujeres que juegan fútbol en el Perú que hoy día harán un banderolazo exigiéndole a la Federación Peruana de Fútbol y al Instituto Peruano del Deporte que les den visibilidad también a las mujeres, que también podamos tener infraestructura suficiente para que puedan entrenar, para que puedan desarrollarse profesionalmente, para que puedan existir torneos donde promovamos el fútbol femenino”, dijo en un video que publicó en su cuenta oficial de Facebook.

La futbolista Geraldine Cisneros contó mediante su cuenta de Instagram que la falta de visibilidad del desempeño de las futbolistas impide que el público conozcan sus logros.

PUEDES VER Municipalidad de Lima capacita a sus trabajadores contra la discriminación

“Soy Geraldine Cisneros. En el partido de la U vs Muni di una asistencia e hice un gol. Pero nadie lo vio porque jugamos a puertas cerradas. ¿Cómo piensan que va a crecer el fútbol femenino en nuestro país si nadie nos ve jugar? Igualdad”, escribió.

Video Recomendado