Familias de Caylloma se benefician con la entrega de 30 cocinas solares en Arequipa

Cocinas funcionan con paneles solares. Modelos innovadores también son sostenibles con el medio ambiente y ofrecen ahorro para economizar los gastos de las familias se escasos recursos.

Familias de Caylloma beneficiadas con la entrega de 30 cocinas solares en Arequipa.
La República
12 09 2019 | 21:11h

Un apoyo importante a varias familias pobres de Caylloma realizó el Gobierno Nacional. Se trata de la entrega de 30 cocinas solares de un primer lote de tecnología ecoamigable y sostenible que llegó a Arequipa. La entrega se logró gracias a las gestiones impulsadas por la Municipalidad Distrital de Caylloma.

El objetivo de la entrega consiste en disminuir los daños en la salud de varios adultos mayores que se ven casi en la obligación de utilizar leña y estiércol para la cocción de sus alimentos.

PUEDES VER: Durante este año identificaron a 35 víctimas por trata de personas en Arequipa

Leonardo Huaccha Condo, alcalde de Caylloma, señaló que estas cocinas solares apoyarán en el desarrollo de varias familias que viven en zonas alejadas y en algunos casos utilizan solo un cuarto como dormitorio y cocina.

Las 30 cocinas solares entregadas poseen modelos innovadores y prácticos. También reduce las emisiones de gases contaminantes. Esta iniciativa se replicará en otras doce regiones del Perú.

Video Recomendado