Doble crimen en San Martín de Porres: víctimas tenían una amistad. Foto: Captura.

Crimen en SMP: jóvenes descuartizados eran amigos, según videos reveladores

Nuevas imágenes muestran la amistad que existía entre las dos víctimas mortales. Los agentes siguen con las investigaciones.

La República
14 Sep 2019 | 9:51 h

Siguen saliendo más pruebas que vinculan a las víctimas del doble crimen en un hostal de San Martín de Porres. El venezolano Rúben Matamoros Delgado y el peruano Jafet Caleb Torrico Jara, cuyos restos fueron encontrados en tres puntos de Lima, mantenían una amistad, según revela un video y varias fotos.

Los jóvenes asesinados y descuartizados en el hotel Señor de Sipán, ubicado en SMP, eran amigos y salían de fiesta a una discoteca de Independencia.

PUEDES VER Crimen en SMP: “Voy para Lima, causa”, el mensaje de una de las víctimas de cruel asesinato

El ciudadano extranjero y el compatriota natal de Ica se tomaron una foto en una de sus salidas nocturnas, de acuerdo a una imagen difundida por América Noticias.

Por su parte, un informe de Latina dio a conocer que los jóvenes concurrían con frecuencia una discoteca en Independencia. En el video difundido se observa a Ruben Matamoros bailando. En otras fotos, Jafet Caleb sale posando junto a una anfitriona, mientras su amigo lo ve desde atrás.

Hasta el momento, la policía sigue con las investigaciones para encontrar el móvil del macabro crimen. Se supo que el peruano de 24 años tenía denuncias por tentativa de robo en abril de este año.

Además, Rúben Matamoros Delgado, de 22 años de edad, se encontraba de ilegal en Perú. Él fue expulsado en mayo de este año por la policía tras descubrirse que había falseado información sobre sus antecedentes penales al momento de tramitar su Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Primeros resultados de las necropsias

Análisis forenses realizados a los cuerpos descuartizados en San Martín de Porres revelaron que las víctimas habrían sido mutiladas cuando se encontraban con vida, de acuerdo a lo manifestado por la Policía.

"Se entiende que fueron descuartizados cuando aún estaban con vida, pudo haber sido cuando estaban inconscientes. Además, está la gran cantidad de sangre que se halló en la escena” precisó uno de los oficiales, quien detalló que la causa de la muerte sería un “trauma cervical”.

¿Cómo fueron hallados los dos cuerpos?

Los primeros restos se encontraron a tempranas horas de la mañana en el exterminal de Fiori, ubicado en San Martín de Porres. Se hallaron dos cuerpos mutilados de sexo masculino. Según la Policía, estos habrían sido abandonados en la madrugada.

Luego, a las 10 de la mañana, cerca del distrito mencionado, unos vecinos denunciaron que encontraron otros cuerpos mutilados. El abandono se dio en el cruce de las avenidas Izaguirre y Universitaria, a la altura del Mercado Puente Camote.

En este informe de RTV, un enviado especial dio detalles de los restos encontrados en El Rímac, Piedra Liza, a espaldas de la Plaza de Toros de Acho.


Video Recomendado