Dictan más de seis años de cárcel para extrabajador de la Geresa por peculado

Se le acusa por haberse abonado a su cuenta pagos relacionados a atención primaria de salud y compra de medicamentos por un monto de 35 750 soles.

En la cárcel. Mantilla Vásquez cumplía prisión preventiva.
En la cárcel. Mantilla Vásquez cumplía prisión preventiva.
La República
13 09 2019 | 13:17h

Chiclayo. El juez Carlos Larios Manay, del Juzgado Anticorrupción de Chiclayo, condenó a seis años, diez meses y ocho días de cárcel al extrabajador de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Luis Armando Mantilla Vásquez (43), como responsable del delito de peculado doloso.

Tras llegar a una conclusión anticipada de juicio, la fiscal anticorrupción Magaly Quiroz acreditó que Mantilla Vásquez en su condición de operador regional de Recursos Humanos en Salud de la Oficina de Gestión y Desarrollo del Potencial Humano de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), elaboraba la planilla de pagos por compensaciones económicas de acuerdo al D.Leg. n.º 1153 al personal asistencial.

Sin embargo, abonó a su cuenta pagos relacionados con valorización priorizada por atención primaria de salud y compra de medicamentos, por el mes de diciembre del 2014 y durante el período de abril a setiembre del 2015, apropiándose de un total de 35,750 soles.

PUEDES VER Sentencian a prisión efectiva a locutor radial por difamar a gobernador Lozano

Asimismo el sentenciado abonó a Irma Calderón Vargas pagos por conceptos relacionados con valorizaciones priorizadas para la prestación de los servicios de salud, durante el período comprendido de noviembre del 2015 a abril del 2017, sin contar con el sustento correspondiente, apropiándose de un total de S/132,077.40.

Del mismo modo, Mantilla Vásquez realizó depósitos a María Campolo Escobar, quien se desempeña como personal asistencial en el Centro de Salud José Olaya, por pagos con exceso realizados en diciembre del 2015; y marzo, mayo, agosto y octubre del 2016, y en febrero del 2017, por un monto de S/26,300.

Video Recomendado