Lazy loaded image

Día del Chocolate: ¿Por qué se celebra este 13 de septiembre?

La fecha se conmemora desde 1995 alrededor del mundo, conoce por qué y los beneficios del delicioso dulce.

La República
13 Sep 2019 | 14:31 h

El Día Internacional del Chocolate se celebra este viernes 13 de septiembre también en Perú. El delicioso dulce tiene como insumo principal al cacao, cultivo de gran calidad en nuestro país.

En esta nota te contamos la historia de la fecha, sus beneficios y el reconocimiento que obtuvo el dulce peruano, famoso por hacer explotar los paladares de millones de personas alrededor del mundo.

PUEDES VER India: Cadbury lanza edición especial de chocolate blanco y negro para luchar contra el racismo [FOTOS]

De acuerdo a EFE, la efeméride data de 1995, cuando en Francia se estableció la fecha por los nacimientos de Roald Dahl, autor de la novela Charlile y la fábrica de chocolate, y de Milton Snavely Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, reconocida empresa dedicada a la comercialización del dulce.

El chocolate tiene sustancias que pueden beneficiar los estados de ánimo de las personas, según las declaraciones de la nutricionista mexicana Fernanda Carrasco a EFE.

“Por ejemplo, contiene cobre y cuando una persona está deprimida o ansiosa sufre deficiencia de él por lo que el consumo de este producto ayuda a mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión”, indicó la especialista.

PUEDES VER Receta de torta de chocolate [preparación e ingredientes]

El dulce es una mezcla de pasta, manteca de la semilla de cacao, agua, hierbas y especias que puede tener un sabor muy fuerte. Su nombre proviene de la palabra xocolatl, que significa “jugo amargo”.

El 2017, el chocolate peruano fue reconocido como el mejor del mundo al ocupar el primer lugar en el Salón del Chocolate, celebrado en Reino Unido. La razón se debe al producto base: el cacao peruano, detalló Lisi Montoya, representante del Cacao Shattell, a Andina. “Competimos con todos los chocolateros del mundo, pero en el Perú tenemos los mejores cacaos", indicó aquella oportunidad.




Video Recomendado