Delincuentes trujillanos iban a cometer asaltos en zona bancaria de Nuevo Chimbote

Policías los persiguió hasta el Vivero Forestal de Chimbote. Tienen amplio prontuario policial por robo agravado y extorsiones.

La República
13 09 2019 | 17:48h

Los cuatro delincuentes trujillanos capturados en la carretera Panamericana Norte, a la altura del Vivero Forestal de Chimbote, iban a cometer asaltos en la zona bancaria del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

Así lo revelaron los agentes policiales que participaron en la captura de la banda criminal “Los Malditos de Trujillo” integrada por el cabecilla Edson Vicitación Sabogal de 20 años “Gordo Edson”, Anthony Jackson Álvarez Hidalgo de 24, Carlos Daniel Díaz Díaz de 21 y Alexander Javier Valdivia Alvarado de 28.

PUEDES VER Chimbote: olla común y gas lacrimógeno en paro de ediles

El mayor PNP Jimmer Torres Cabanillas, informó que la persecución de estos delincuentes empezó en la avenida Pacífico, en la zona bancaria del distrito de Nuevo Chimbote, donde se presume venían vigilando a un empresario para robarle una fuerte suma de dinero que iba a retirar de una entidad financiera.

Los malhechores se movilizaban en los automóviles de placa de rodaje T6E-602 y T3G-465, encontrándose en ambos vehículos dos cartuchos de dinamita, dos revólveres, dos pistolas y municiones.

Según se conoció, “Los Malditos de Trujillo” están implicados en diversas denuncias por el delito contra el patrimonio en sus diferentes modalidades, además presentan antecedentes por robo agravado, marcaje, extorsión, tenencia y posesión de explosivos y armas de fuego.

“Gordo Edson” es el cabecilla de esta organización criminal que tiene también entre sus filas a un suboficial de la PNP de Trujillo.

Video recomendado