Cusco: Sancionarán a turista que usó dron en Machupicchu

Turista vulneró las normas de protección del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu. Dirección de Cultura encontró pruebas en sus redes sociales.

La República
13 Sep 2019 | 9:50 h

Cusco. La Dirección Desconcentrada de Cultura iniciará un proceso administrativo sancionador contra el turista Omar Bernardo Fuentes Osorio por vulnerar las normas de protección del Parque Arqueológico Nacional de Machupicchu. Sobrevoló un dron para filmar y fotografiar la ciudad inca.

Está prohibido el vuelo de drones y aeronaves en la maravilla mundial. Hacerlo constituye una grave infracción al reglamento de uso sostenible y visita turística para la conservación de Machupicchu.

PUEDES VER: Cusco: Iniciarán proceso contra mexicano por sobrevolar Machu Picchu con dron

Esa norma fue aprobada e implementada en julio. Hay evidencias que llevaron a iniciar el proceso contra Omar Fuentes. Una de ellas es que, en las cuentas en redes sociales del ciudadano aparecen fotografías y un video del sobrevuelo. Además, allí hay un comentario de Fuentes en el que admite haber sobrevolado el dron a pesar de la prohibición.

“Se ha dispuesto a la oficina de Defensa del Patrimonio para que, con apoyo de Asesoría Jurídica y la jefatura del Parque Arqueológico de Machupicchu, inicie el proceso administrativo sancionador contra el referido ciudadano mexicano”, confirmó Fredy Escobar Zamalloa, director de Cultura Cusco.

Video Recomendado