Instalación viene siendo supervisada por personal especializado en trabajos verticales. (Foto: Municipalidad de Lima)

Municipalidad de Lima instala geomallas en la Costa Verde del sector de Magdalena

La comuna metropolitana también informó que se mantiene el plan de desvío en la Costa Verde.

La República
13 Sep 2019 | 16:39 h

La Municipalidad de Lima indicó que vienen llevando a cabo la instalación de geomallas protectoras en el talud ubicado debajo del Malecón Castagnola, ubicado en el sector de la Costa Verde que le corresponde a Magdalena del Mar.

Las labores son supervisados por personal especializado en trabajos verticales y se extenderán en los próximos días ya que consideran abarcar un área de 3 120 metros cuadrados.

PUEDES VER Indeci aún evalúa si declara en emergencia a los acantilados de la Costa Verde [VIDEO]

Se tratan de geomallas sintéticas que conforman un sistema de protección contra caídas de piedras y residuos contundentes, logrando reducir sustancialmente el desprendimiento de material rocoso, al tiempo de mitigar el proceso erosivo causado por el viento y demás fenómenos climatológicos propios del litoral.

Antes de ejecutar esta intervención, la Municipalidad de Lima realizó un desquinchado, que consiste en la realización de cortes y eliminación de material con posibilidad de desmoronamiento.

Por otro lado, la comuna limeña informó que aún se mantiene el plan de desvío en este sector de la Costa Verde, donde se ha intervenido la calzada en dirección norte sur como doble sentido: un carril para cada uno de ellos.

PUEDES VER Costa Verde: continúan trabajos de estabilización en acantilados

Declaratoria de Emergencia

En el mes de agosto Magdalena del Mar acordó en su Concejo Municipal pedir a la Municipalidad de Lima declarar en emergencia la Costa Verde, por lo menos en los acantilados que les corresponde a este distrito.

Al respecto, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) indicó que esta semana presentaría una solicitud a la Presidencia de Consejo de Ministros debido a la situación crítica de la Costa Verde por los deslizamientos que no solo ponen en riesgo a los conductores que transitan por la vía, sino también a las familias que viven en las construcciones ubicadas en la parte alta.

Video Recomendado