Con 650 policías y un helicóptero desalojan invasores en La Libertad

13 Sep 2019 | 14:30 h
Estrategia. Nuevo operativo en Chao fue pacífico por la mayor cantidad de policías que participaron y el apoyo logístico.
Estrategia. Nuevo operativo en Chao fue pacífico por la mayor cantidad de policías que participaron y el apoyo logístico.

En chao. Hallaron cartuchos de dinamita, fulminantes, pistola y cuaderno de registro de unos 400 posesionarios ilegales.

La Libertad. Con mayor refuerzo y apoyo aéreo la Policía ejecutó nuevamente un operativo de desalojo sin violencia en el sector Nuevo Chao del distrito de Chao, en la provincia de Virú.

Esta vez, 560 efectivos uniformados y 90 de civil diseminados en las áreas colindantes a la zona invadida, apoyados por un helicóptero, limpiaron la zona donde el lunes último los agentes fueron emboscados.

En esa ocasión resultaron 12 de ellos heridos y 7 de sus unidades quemadas. También un invasor muerto, Milton Luciano Vega, y dos heridos civiles.

PUEDES VER Policía tras los pasos del cabecilla de Los Babys de Piura

El operativo de ayer se inició a las 9:45 de la mañana con personal proveniente de Chiclayo y de Piura en unos 30 vehículos.

“Tenemos personal de Inteligencia y de Investigación Criminal que está en la zona urbana tratando de identificar a las personas que pretendan obstaculizar el accionar policial del personal uniformado y especializado. Tenemos personal en casi todas las cimas de los cerros y hay personal dando seguridad en la parte interna a fin de que la maquinaria del gobierno regional pueda hacer lo suyo con su personal para limpiar toda esta zona”, aseveró el jefe de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad, general Oscar Gonzales Rabanal, quien estuvo en el lugar.

Evidencia. General muestra cuaderno con nombres de invasores.

Las medidas tomadas dieron resultado esta vez, pues los posesionarios ilegales se retiraron sin enfrentarse a los uniformados.

De igual manera en dos tráileres fueron sacados los vehículos incinerados el lunes por la turba azuzada por elementos criminales pertenecientes a la organización criminal “Los Cagaleches de Virú”.

Los efectivos limpiaron la zona destruyendo las casuchas que habían levantado los invasores, que eran unas 1500. Justamente en una de ellas hallaron tres cartuchos de dinamita, casi una decena de fulminantes, un arma de fuego y un cuaderno de registro de los invasores con su junta directiva. Son unos 300 a 400 nombres.

El general dijo que eso servirá como prueba para dar con los violentistas. “Aunado a información que deben dar las agroexportadoras de sus trabajadores. Pues el fallecido, el día de la emboscada a la Policía, faltó a su trabajo para hacer resistencia”, dijo Gonzales.

Video Recomendado

Lazy loaded component