Periodistas de Puno marcharon en solidaridad a colega por agresión

Comunicadores marcharon en respaldo a periodista agredido por policía en Puno

El pasado 6 de setiembre el periodista de La República, Liubomir Fernández, fue agredido por el coronel de la PNP Edward Rodríguez Cárdenas. Sucedió en la protesta en apoyo a Aduviri.

La República
13 Sep 2019 | 11:07 h

Puno. Un grupo de periodistas de diferentes medios de comunicación y gremios periodísticos ayer se movilizaron en contra del abuso policial y en respaldo al periodista Liubomir Fernández, quien sufrió agresión e intento de detención durante el último paro de 48 horas, convocado para exigir la liberación de Walter Aduviri.

Los hombres de prensa, con carteles en mano, se desplazaron por las principales arterias de la ciudad; luego, hicieron un plantón en la sede de la X Macrorregión Policial de Puno.

PUEDES VER: Puno: Policías agreden a periodista de La República en cobertura de marcha por Aduviri [VIDEO]

Los periodistas se reunieron con el secretario de la X Macrorregión Policial, Fernando Cardozo, quien manifestó que realizará un informe al comando, para que se aceleren las investigaciones en contra del jefe de la División de Orden Público y Seguridad, Eduardo Rodríguez, quien agredió a Fernández.

“Exigimos respeto a la libertad de prensa”, dijeron los periodistas, tras considerar que la actitud de Rodríguez es un riesgo para las personas.

Video Recomendado