Tacna: profesora que fue atropellada muere tras larga agonía

Médicos trataron de salvarla, pero su estado de salud era crítico. Un bus de transporte público la embistió causándole un traumatismo encéfalo craneano de gravedad.

La República
12 Sep 2019 | 14:08 h

Una maestra perdió la vida luego de una semana de agonía. La mujer quedó grave tras ser embestida por un bus de transporte público de la ruta 203. Sus familiares guardaban la esperanza de verla recuperarse, pero no fue así.

Desde el 5 de setiembre, la profesora identificada como Lourdes Tinoco Tinoco estaba internada en el hospital Hipólito Unanue de Tacna. La docente llegó al nosocomio al área de emergencias, desde las inmediaciones del Parque de la Familia Albarracina.

PUEDES VER: Tacna: Corte Suprema ratifica condena contra exalcalde de Ite

Médicos detectaron que producto del accidente de tránsito, la mujer sufrió un traumatismo encéfalo craneano grave, así como, otras lesiones en el cuerpo. Los galenos la atendieron en el área de cuidados intensivos esperando notar mejorías en su salud.

Se supo que su grave estado le habría llevado a un coma del cual no despertó. La tarde del miércoles, los equipos médicos mostraron que la mujer ya no presentaba signos vitales y notificaron del hecho a la familia, para que emprendan con las exequias de la mujer.

En tanto, la Policía y la Fiscalía trabaja para determinar la responsabilidad del chofer Roberto Nina Quispe (45), quién conducía el bus de placa V9L-958 que atropelló a la docente. Las indagaciones del caso determinaran su situación legal.

Video Recomendado