Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Amigo de venezolano descuartizado: “Hermanito, te dejaste matar y en Lima”

El compañero de Rubén Matamoros, quien fue asesinado en San Martín de Porres, publicó un mensaje de despedida y a una fotografía donde aparece junto al occiso.

Los hombres asesinados fueron identificados como Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Mauricio Matamoros.
Los hombres asesinados fueron identificados como Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Mauricio Matamoros.

Tras conocerse la identidad de la segunda víctima descuartizada y que sus restos fueron arrojados en tres puntos de Lima Este, un usuario de Facebook, identificado como Roger Serrano Gonzales, publicó unas sentidas palabras para despedir a Rubén Matamoros, quien fue hallado en una bolsa, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

Mediante de su cuenta de Facebook compartió un mensaje en donde expresa su dolor por la pérdida de su compañero.

“Hermanito, te dejaste matar y en Lima, Chamo, no lo puedo creer, mi rey el locotron, el que tenía Mozart. Mano, esto me dolió banda”, publicó Roger en la red social.

Al igual que él, otros conocidos del occiso, compartieron – en su momento – su preocupación por el paradero de Matamoros. En los comentarios se leen frases como: “¿Dónde estás?” “Repórtate”, entre otros.

La despedida del amigo de la segunda víctima.

La despedida del amigo de la segunda víctima.

Ya había sido expulsado del país

La segunda víctima del descuartizamiento había sido deportada del país, junto a otros 42 ciudadanos venezolanos, el pasado 10 de mayo.

Pese a la medida tomada por el Ministerio del Interior, como parte del segundo operativo del Plan Migración Segura 2019, se las ingenió para retornar al territorio peruano.

Entre las personas expulsadas se encontraba Roger Serrano, quien incluso aparece junto a su amigo en una fotografía compartida por el Mininter. En esta imagen se ve a Rubén Matamoros con un polo rojo.

Hallazgo de cadáveres

La mañana del lunes 9 de septiembre reportaron el hallazgo de restos humanos, en tres puntos de San Martín de Porres y el Rímac.

En un primer momento, dentro del exterminal de Fiori se encontraron dos cadáveres incompletos. Estos fueron abandonados durante la madrugada.

Luego, alrededor de las 10 de la mañana, denunciaron que partes de un cuerpo habían sido abandonadas al costado de un colegio inicial, ubicado en el cruce de la avenida Izaguirre con la avenida Universitaria, a la altura del Mercado Puente Camote, en el mismo distrito.

Asimismo, en otro momento, se encontró una maleta con extremidades que estaban relacionadas con el primer hallazgo.

Los hombres fueron identificados como Jafet Caleb Torrico Jara y Rubén Mauricio Matamoros.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.