Puno: Video muestra a delincuentes en pleno asalto en Juliaca

Sin el menor reparo, dos criminales, uno de ellos portando un arma de fuego, ingresan a una cabina de internet en la ciudad de Juliaca, de la región Puno. Ninguno imagina que son grabados por las cámaras de seguridad.

La República
11 M09 2019 | 20:50h

Provistos de un arma de fuego, dos delincuentes ingresan a una cabina de internet y robaron todo lo que pueden. Eso es lo que se ve en las imágenes de cámaras de seguridad de local, situado en la ciudad de Juliaca, en Puno. El día del asalto, los rostros de los hampones quedaron grabados sin que ellos lo sepan.

El hecho se produjo el domingo 01 de setiembre al promediar las 14:00 horas en el jirón José Olaya de la urbanización Néstor Cáceres Velásquez de Juliaca. Los delincuentes huyen con rumbo desconocido tras obtener su botín a punta de amenazas e insultos.

PUEDES VER: Jueces de Puno sentencian a hombres por abusar de menor en mototaxi

Como se observa en el video, la trabajadora del local quedó aterrorizada al percatarse que los dos hombres que ingresaron, y que al principio parecían clientes, en realidad eran delincuentes.

Los sujetos repentinamente amenazan a todos los clientes y a la encargada de la cabina de internet exigiéndoles que entreguen todo lo que tienen. Los delincuentes solo obtienen 50 soles de la caja del negocio por lo que se encolerizan y arremeten contra los jóvenes usuarios. Los adolescentes, entre ellos escolares, también fueron víctimas del asalto.

Obligados a entregar sus celulares, billeteras, entre otros bienes, a los menores se les observa asustados. Antes de huir, los dos hombres ordenan a todos que se tiren al suelo.

Rápidamente el hecho fue comunicado a los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la Policía. El titular de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de San Román, Carlos Medina Romero, procedió con las diligencias.

Video recomendado