Puno: El 26 de setiembre cerrarán el botadero Chilla de Juliaca

Cuando cierren el botadero se recuperarán las áreas degradadas, a través de un convenio con el Ministerio del Ambiente. Para ello, cuentan con un presupuesto de S/ 12 millones.

Buscarán recuperar las áreas degradadas donde actualmente hay un botadero
La República
12 09 2019 | 14:16h

Juliaca. El subgerente de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la municipalidad de San Román, Rubén Ramos, confirmó que el 26 de septiembre será el cierre definitivo del botadero de basura de Chilla. Para el 2020, este lugar será convertido en área verde.

La siguiente semana, iniciarán las pruebas para el ingreso de residuos sólidos a las celdas transitorias en Huanuyo (Cabanillas), para lo cual se tienen 627 000 soles. El presupuesto también comprende la adquisición de implementos y la reparación de compactadoras.

PUEDES VER: Puno: Denuncian acoso y tocamientos indebidos en colegio de Juliaca

Según el gerente municipal, Ricardo Álvarez, cuando Chilla cierre, a través de un convenio con el Ministerio del Ambiente, recuperarán las áreas degradadas. Para ello, cuentan con un presupuesto de S/ 12 millones. Los trabajos demandarán 85 días aproximadamente.

Mediante otro convenio con el Ministerio de Vivienda, el próximo mes, tendrán la programación para la limpieza de las lagunas de oxidación.

Video Recomendado