Municipalidad de Lima recibió donaciones por parte de Unacem para construir 1000 rampas. Créditos: La República.

Municipalidad de Lima implementará 1000 rampas para sillas de ruedas en el Cercado de Lima [VIDEO]

Hasta la fecha la comuna limeña habilitó 80 rampas que ayudarán a movilizarse a personas con discapacidad.

La República
12 Sep 2019 | 18:04 h

1000 rampas serán habilitadas en el Cercado de Lima luego de que Unacem donara materiales para que personas con discapacidad puedan movilizarse. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, recibió esta ayuda hoy junto a la paradeportista Pilar Jáuregui.

Las estructuras se sumarán a las 80 rampas que la comuna limeña ordenó construir en los alrededores de la avenida Alejandro Bertello, cerca a la casa de Jáuregui. Ambos estuvieron allí esta mañana para recibir la donación.

PUEDES VER ‘Pico y placa’ en Lima: ¿Cuáles son las calles restringidas hoy, jueves 12 de septiembre de 2019?

Para ofrecer un mejor acceso al entorno urbano a las personas con discapacidad, la construcción de rampas continuará realizándose en otras zonas de la ciudad, según la Municipalidad de Lima.

Las rampas tendrán un metro de ancho como mínimo, pues así lo ordena la norma para facilitar el desplazamiento de las personas en silla de ruedas.

En tres semanas, Lima Metropolitana tendrá una ordenanza que regulará la accesibilidad universal y fomentará la inclusión de las personas con discapacidad para que puedan acceder al entorno urbano y a los establecimientos en igualdad de condiciones.

PUEDES VER Congreso propone proyecto de ley para que monedas y billetes incluyan el sistema Braille

Carlos Contreras Ríos, gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, explicó que la medida también pretende una accesibilidad cognitiva por parte de las personas con discapacidad. “Se refiere a la adecuada infraestructura en edificaciones, negocios y espacios públicos”, señaló a La República.


Video Recomendado