Jueces de Puno sentencian a hombres por abusar de menor en mototaxi

Sujetos se aprovecharon de adolescente cuando abordó mototaxi. Por disposición de los magistrados de Juzgado Colegiado de San Román, abusadores sexuales deben pagar reparación civil de S/ 10 mil.

Puno. Varones fueron encontrados culpable de someter a abuso sexual a adolescente de 16 años.
Puno. Varones fueron encontrados culpable de someter a abuso sexual a adolescente de 16 años.
La República
11 09 2019 | 19:26h

Puno. Juan Jackler Capia Condorcallo y Marco Antonio Flores Huacasi fueron encontrados de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años, a bordo de una mototaxi. Ante los hechos, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de San Román los sentenciaron a 11 años de prisión, por el delito de violación sexual.

Por unanimidad, los jueces Rubén Gómez Aquino, Víctor Paredes Mestas y Richard Condori Chambi, éste último en su calidad de director de debates, decidieron imponer la sanción penal por el delito de violación sexual de acuerdo al primer párrafo del artículo 171° del Código Penal vigente.

PUEDES VER: Adolescente muere por paro cardíaco en sala privada de películas en Puno

De acuerdo a la acusación fiscal, Capia Condorcallo y Flores Huacasi, acusados como autor y cómplice primario respectivamente, en junio del 2018, en el puente Churi de la comunidad de Canchi Chico, en el distrito de Caracoto, provincia de San Román, a bordo de una mototaxi violentaron sexualmente a su víctima mientras se encontraba en estado de inconsciencia.

Ambos sujetos deberán pagar una reparación civil de 10 mil soles a favor de la víctima, quien requiere de una serie de tratamientos psicológicos para recuperarse. Hay que precisar que Capia Condorcallo y Flores Huacasi se encontraban tras las rejas cumpliendo prisión preventiva desde 03 de julio del 2018, en el penal de Juliaca, antes La Capilla.

Video Recomendado