Jaguar destroza el cráneo de mujer y provoca su muerte en selva de Puno
Jaguar destroza el cráneo de mujer y provoca su muerte en selva de Puno

Jaguar destroza el cráneo de mujer y provoca su muerte en selva de Puno

Familiares de la joven contaron que un animal salvaje la atacó, causando su deceso. Ronderos y la Policía llevaron el cadáver de la muchacha al centro de salud más cercano para la necropsia de ley.

La República
12 Sep 2019 | 13:25 h

La ferocidad de un animal cegó su vida. Una mujer de 18 años terminó con el cráneo destrozado tras ser atacada por un jaguar. Su cuerpo sin vida fue encontrado en el sector de Intipampa, comunidad de Colorado, del distrito de Putina Puncco, provincia de Sandía, en Puno.

Fue el presidente de las rondas campesinas, Rufino Lucana, quién alertó a la Policía sobre el hallazgo del cadáver de la mujer, en medio de una escena sangrienta. Alrededor de las 18:30 horas del último miércoles, se presentaron en el lugar para emprender con las primeras diligencias.

PUEDES VER: Puno: Intervienen tráiler que trasladaba 22 mil kilos de material chatarra

A primera vista, los agentes policiales notaron que el cuerpo de la mujer presentaba el cráneo destruido. Al respecto, familiares contaron que su deceso se produjo por el ataque de un jaguar. Este es un animal salvaje, considerado el felino más grande del continente americano.

Determinaron que la víctima era la joven Gladis Flores Hancco (18), quién vivía en el sector de Chico de Huayrapata. Con la autorización del representante del Ministerio Público, la Policía con apoyo de las rondas campesinas trasladaron el cuerpo a la morgue del distrito de San Pedro de Putina Puncco. Los resultados de la necropsia esclarecerán las causas exactas de su muerte.

Video Recomendado