Exigen retiro de coronel de la Policía acusado de agredir a periodista de La República.
Exigen retiro de coronel de la Policía acusado de agredir a periodista de La República.

Exigen retiro de coronel de la Policía acusado de agredir a periodista de La República

El coronel Edward Rodríguez será investigado por la Inspectoría General de la Policía. Además, se revisará videos donde autoridad policial manifestaría fuertes calificativos y expresiones ofensivas en contra de varios pobladores de Puno.

La República
12 Sep 2019 | 16:14 h

Este jueves se realizó una conferencia de prensa a cargo de personal de la Policía en Puno. La actividad contó con la asistencia de varios hombres de prensa de diversos medios de comunicación y Liubomir Fernández, periodista agredido por un alto mando policial durante las protestas en busca de la liberación de Walter Aduviri.

Y es que el pasado viernes 6, el coronel PNP Edward Rodríguez, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Puno, habría agredido a Fernández quitándole su celular y disponiendo que sea enmarrocado.

PUEDES VER: Defensoría pide a la Policía investigar al oficial que habría agredido a periodista en Puno

La conferencia fue dirigida por el coronel PNP Fernando Cardozo, secretario de la X Macroregión Policial Puno, quien señaló que la autoridad policial en cuestión será sometida a una investigación a cargo de la Inspectoría General de la Policía y se elaborará un informe detallado sobre el caso.

“Los hechos que se han suscitado son materia de investigación. El general (Miguel Ángel Palomino) no puede decidir acciones, debe haber previa orden de Lima. Somos un ente jerarquizado”, manifestó Cardozo.

De otro lado, los periodistas asistentes tomaron la palabra y solicitaron el retiro del cargo de Edward Rodríguez. Uno de ellos fue el periodista Liubomir Fernández quién relató la agresión que sufrió mientras cumplía su labor como hombre de prensa. Agregó que fue violentado cuando se dispuso a grabar las formas groseras, insultos y fuertes calificativos que utilizaba el coronel Rodríguez contra un grupo de señoras que marchaban de manera pacífica.El hecho violento se produjo en medio de las protestas realizadas por pobladores aimaras que exigían la liberación de Walter Aduviri.

“Debe sancionarse oportunamente. Si esa es la conducta de un alto policía, los ciudadanos estamos en peligro”, refirió.

Se espera que la próxima semana se promueva otra conferencia de prensa y que se cuente con la asistencia del jefe de la X Macroregión Policial Puno, general PNP Miguel Ángel Palomino Cáceres y otras autoridades la Policía.

El cuestionado coronel Rodríguez continúa desempeñándose en su cargo debido a que no existe ningún dictamen en su contra.

Video Recomendado