Chiclayo: liberan pasadizos del Mercado Modelo [VIDEO]

Personal edil recupera espacio público para garantizar seguridad de ciudadanía

La República
11 M09 2019 | 20:28h

Continuando con el cumplimiento de la sentencia del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo sobre el reordenamiento del mercado modelo, personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización procedió a la liberación de los pasadizos del centro de abastos.

Fue durante la madrugada, y de manera pacífica, que los mismos comerciantes retiraron los puestos metálicos que habían instalado por años en algunos pasadizos. Además, se demolieron mesas de concreto utilizado para la venta de pescado en la puerta de la calle Manuel Pardo; por obstaculizar las vías de acceso del mercado.

PUEDES VER Carlos Álvarez entrega importante donación para recién nacidos en hospital de Lambayeque

Durante el retiro de los puestos de venta de comida se hallaron ratas y cucarachas, lo que atentaban contra la salud de las miles de personas que a diario llegan al lugar, generando un peligroso foco infeccioso.

Asimismo, se hallaron estructuras y productos de los cuales nadie se hizo responsable, por lo que tuvieron que ser decomisados.

La liberación de pasadizos continuará de manera paulatina, para garantizar la seguridad de los asistentes al mercado modelo.

Video recomendado