Chiclayo: ambulantes vuelven de a pocos a calles colindantes al Modelo

Ventas. Los informales expenden sus productos en la vía.
Ventas. Los informales expenden sus productos en la vía.

Luego del plan de desalojo puesto en marcha por la PNP y la Municipalidad de Chiclayo el último martes por la madrugada los comerciantes ambulantes han regresado a las calles colindantes al mercado Modelo.

Lambayeque. Mantener el orden y sin ambulantes al mercado Modelo es una tarea difícil para la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), pues a tan solo horas del desalojo algunos informales han regresado a las calles colindantes del centro de abasto. Los agentes policiales y los serenos no han podido evitar que los ambulantes ahora estén en las avenidas Luis Gonzales y Balta.

A 48 horas de la diligencia para la recuperación de los espacios públicos, una tensa calma existe en el centro de abasto, pues son varios los intentos de grupos de ambulantes para volver a ubicarse en las vías. Es por eso que ayer en más de una oportunidad la Policía intervino.

PUEDES VER MPCh pone en ejecución plan de sostenibilidad tras desalojo en el Modelo

Aunque una situación diferente ocurre con los informales que de manera individual lograron romper las medidas de seguridad, tal como lo evidenció La República en la calle Manuel Pardo.

Si bien el ayuntamiento informó que el mercado recién abrirá sus puertas este lunes, los más de 500 conductores de puestos que aseguran contar con documentos que los formaliza, ayer exigieron ingresar al establecimiento para verificar su mercadería, pues la Gerencia de Seguridad Ciudadana realizó la liberación de pasadizos, incluso demolió mesas de concreto que se utilizaron para la venta de pescado.