Capacitarán a pescadores en conservación del mar peruano

Organización ambientalista WWF suscribió acuerdo con supermercados Wong y Metro que ayudará a proteger a especies marinas.

Tortuga marina, una de las especies que más sufren la contaminación con plástico de los oceános. Foto: WWF Perú.
Tortuga marina, una de las especies que más sufren la contaminación con plástico de los oceános. Foto: WWF Perú.
La República
12 09 2019 | 15:12h

La organización ambientalista WWF - Perú suscribió un convenio con los supermercados Wong y Metro para realizar iniciativas conjuntas que promuevan la conservación de los ecosistemas peruanos y generen conciencia en los consumidores sobre la necesidad de reducir el uso de plásticos y otros materiales que dañan el medio ambiente.

Una de estas iniciativas será desarrollar campañas de educación ambiental entre los pescadores de las comunidades costeras del país, a fin de contribuir a un mar con pesca más responsable, libre de plásticos y de otras amenazas para las especies.

También llevarán a cabo campañas orientadas al cambio de los hábitos ciudadanos, así como difundirán las buenas prácticas iniciadas en las tiendas Wong y Metro, en particular la reducción progresiva de plásticos de un solo uso.

Según el informe ‘aturaleza sin plástico: evaluación de la ingestión humana de plásticos presentes en la naturaleza, elaborado por Dalberg y WWF, en promedio una persona podría ingerir aproximadamente 5 gramos de plástico cada semana, el equivalente al peso de una tarjeta de crédito, siendo el agua la fuente más grande de ingestión de plástico en todo el mundo.

Kurt Holle, representante de país de WWF Perú, remarcó la importancia de esta sinergia: “Recientemente hemos presenciado las consecuencias de prácticas insostenibles como la deforestación y agricultura descontrolada sobre la Amazonía. Esta situación, que parece tan lejana, se repite cuando utilizamos bolsas de plástico o recipientes que dañan nuestro océano y su ecosistema. Por ello, trabajar con Wong y Metro nos permitirá promover compromisos sostenibles en su operación y a la vez, involucrar cada vez más a sus clientes en el cuidado del ambiente”.

Video Recomendado