Cajamarca: Red de Protección al Turista fiscalizó instalaciones de zonas turísticas

Las falencias detectadas ser corregidas por los administradores encargados de estas zonas altamente visitadas. También se realizan labores de sensibilización a los turistas.

La República
11 M09 2019 | 21:57h

La Red de Protección al Turista de Cajamarca visitó los atractivos turísticos de la Colpa, Llacanora y Ventanillas de Otuzco; con la finalidad de evaluar sus instalaciones y plantear recomendaciones para mejorar los servicios relacionados a la actividad turística.

El subgerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Edgar Chuquimango Hidrugo, manifestó que “Estos trabajos los realizamos con la finalidad de identificar posibles situaciones y escenarios de riesgo y vulnerabilidad que podrían afectar la actividad turística”.

PUEDES VER: Cajamarca: funcionario es castigado por ronderos tras llegar tarde a firma de contrato [VIDEO]

Agregó que se está detectando falencias en los sistemas, procesos; y se recoge en un documento las observaciones que deben ser levantadas por los administradores encargados de estas zonas altamente visitadas.

Chuquimango Hidrugo también informó que la red tiene la misión de garantizar la seguridad de turistas internos y extranjeros mediante un plan de seguridad preventiva, aprobada en el Plan Operativo Anual del presente año.

Así mismo, se realizan labores de sensibilización a los turistas para que no generen daños al patrimonio cultural e histórico que visitan.

Video recomendado