Cae banda dedicada al traslado ilegal de inmigrantes de Tacna hacia Chile.

Cae banda dedicada al traslado ilegal de inmigrantes de Tacna hacia Chile

Autoridades de Chile lograron la detención de tres personas, dos chilenos y un peruano. La Policía del vecino país descubrió que primero trasladaban equipaje de los inmigrantes.

La República
11 Sep 2019 | 19:53 h

Una organización criminal dedicada al traslado de inmigrantes ilegales actuaba desde hace varios meses en la frontera de Chile y Perú. Esta banda estaba compuesta por dos personas de nacionalidad chilena y un peruano. Sus víctimas eran movilizadas por pasos no habilitados en esta zona fronteriza que comprendía desde Tacna a Arica y viceversa.

La madrugada de este martes autoridades de Chile lograron la detención de los tres sujetos. Se presume que los intervenidos de nacionalidad chilena se encargaban de contactar con los inmigrantes y el peruano era el responsable del transporte. De acuerdo a las autoridades, los sujetos les indicaban a los inmigrantes que se debía anticipar su equipaje y luego ellos serían trasladados.

PUEDES VER: Tacna: 12 años de cárcel contra hombre por robar celular a adolescente

La Policía de Chile seguía desde hace varios meses el rastro de esta banda. Se estima que por lo menos 40 personas resultaron víctimas de este delito. El general Rodrigo Cerda, jefe de Zona en Chile, indicó que continuarán investigando este caso y determinar si otras bandas criminales estarían aprovechándose de los inmigrantes.

Durante la detención se logró la incautación de dos taxis de placa chilena, celulares, equipajes, dinero venezolano, peruano y chileno.

Video Recomendado