Decididos. Funcionarios no donarán terreno para Cesamica.
Decididos. Funcionarios no donarán terreno para Cesamica.

Beneficencia de Piura no cederá terreno para nuevo Centro Materno Infantil

El Ministerio de la Mujer y la Superintendencia de Bienes Nacionales recomendaron que el terreno sea revertido al gobierno regional, a cambio de la construcción de un albergue para niños y casa refugio.

La República
12 Sep 2019 | 8:48 h

Piura. El presidente del directorio de la Beneficencia, Miguel Godos Curay, descartó que la institución done el terreno para la construcción del nuevo Centro Materno Infantil (Cesamica), en el distrito de Castilla, debido a que el Ministerio de la Mujer y la Superintendencia de Bienes Nacionales no lo permiten.

Según dijo el funcionario, el Ministerio de la Mujer y la Superintendencia de Bienes Nacionales recomendaron que el terreno sea revertido al gobierno regional, a cambio de la construcción de un albergue para niños, una casa refugio y la remodelación del comedor social.

PUEDES VER Cuarenta bebés han muerto a la fecha en la región Áncash

“Este terreno está valorizado en 4 millones de soles, por eso queremos que el gobierno regional construya y remodele estos locales para el beneficio de los piuranos a cambio de la donación del terreno”, dijo Godos Curay.

Al respecto el gerente general de la Beneficencia, Óscar Tuesta, lamentó que el gobernador regional Servando García no muestre interés para lograr la transferencia de dicho terreno, de esa manera el Ministerio de Salud (Minsa) ejecute el proyecto.

“Es lamentable que exista una desidia por parte del gobernador para lograr la trasferencia del terreno e iniciar lo antes posible con la obra”, criticó.

Recordemos que los integrantes de los colectivos del distrito castellano realizarán este viernes una movilización para exigir la pronta transferencia del terreno destinado para la construcción de un nuevo nosocomio.

Video Recomendado